No hubo sorpresa en la semifinal de la Copa de España junior, disputada este sábado en Las Rozas, y LG OLED Black Demons consiguió el billete para la final al imponerse con autoridad a Royal Oaks Knights de Alcobendas (35-0). El equipo de Las Rozas, vigente campeón de la LNFA Junior, partía como favorito y cumplió con los pronósticos para viajar el próximo sábado 15 de diciembre al Estadio Pedro Escartín de Guadalajara, donde se enfrentará Mallorca Voltors, ya clasificado directamente para la gran final.

Black Demons y Royal Oaks Knights ya se habían visto las caras recientemente en la Liga Madrileña Junior con dos triunfos del conjunto de Las Rozas, que a la tercera volvió a imponer su ley. El partido empezó con igualdad en el primer cuarto, aunque Black Demons consiguieron inaugurar el marcador con una carrera de una yarda del QB David de Diego (11/17 pases completados, 91 yardas, 1 “touchdown” y una intercepción).  Royal Oaks Knights, dirigidos por el QB Jaime Cuenca (12/46, 100 yardas de pase y 2 intercepciones), aguantaron dentro del partido en ese primer parcial (7-0), pero en el segundo encajaron dos nuevas anotaciones que pusieron la semifinal muy cuesta arriba. Gabriel Levin (que superó las 100 yardas de carrera) y Álvaro Cansinos, con dos “touchdowns” por vía terrestre, dejaron el marcador en 21-0 a favor de Black Demons en el intermedio.

Royal Oaks Knights, a pesar de ir a remolque en el marcador, no bajaron los brazos y siguieron peleando en la segunda mitad, pero Black Demons no dio opción a una posible remontada y en el último cuarto terminó de certificar su clasificación para la final de Copa.  Una intercepción retornada para “touchdown” por Daniel Sanz y un pase de anotación de David de Diego a Ignacio Quintana situaron el definitivo 35-0, en un encuentro donde también hay que destacar el acierto del “kicker” del conjunto de Las Rozas, Pablo Salgado, que convirtió cinco puntos extra sin fallo.

Foto Lola Morales.