Cinco partidos, cinco victorias. LG OLED Las Rozas Black Demons continúan con su temporada perfecta tras vencer Gijón Mariners por 35-0 en el partido que ambos equipos tenían pendiente de la 2ª jornada y que fue aplazado por las fuertes nevadas del temporal Filomena. El “quarterback” canadiense Chris Merchant, con 4 pases de “touchdown”, volvió a brillar en el conjunto de Las Rozas, que una vez más se mostró muy sólido y lidera la Conferencia Oeste como único invicto de la Serie A (5-0). Mariners lo intentaron y en algunas fases consiguieron mover las cadenas en ataque, pero no lograron traducir esos momentos de buen juego en puntos. Los asturianos cierran la tabla con un balance de 0-5.
La sintonía entre Chris Merchant y el receptor Matías Castagno hizo mucho daño a la defensa asturiana en el primer cuarto y la conexión entre ambos acabó con dos “touchdowns” en el casillero de los roceños (14-0). En el segundo parcial una interceptación de Pelayo Barredo a Chris Merchant frenó momentáneamente a la ofensiva local, pero de nuevo Mariners no sacaron provecho de esa recuperación de balón. Antes del descanso, en una jugada rota, Chris Merchant se sacó de la manga un gran pase profundo a Jesús García-Valcárcel, que atrapó el balón en la “end-zone” para ampliar la ventaja local (21-0).

En la segunda mitad una interceptación de LG OLED Black Demons, conseguida por Pablo de Diego, fue la antesala de un nuevo “touchdown” de los jugadores de Sebas López, conseguido por Sergio Condés tras recibir un pase corto y escaparse por velocidad de todos sus rivales (28-0). En el tramo final, con todo decidido, los dos técnicos empezaron a dar descanso a sus jugadores más importantes. El QB David de Diego entró en sustitución de Chris Merchant y fue el protagonista de la última anotación del choque, con un buen pase a Jesús Pérez (35-0).

Foto Lola Morales