LG OLED Las Rozas Black Demons toman ventaja en la lucha por la segunda posición del Grupo Oeste tras sumar su tercera victoria consecutiva. Los roceños asaltaron el feudo de Murcia Cobras (22-30), rival directo en la tabla, y además dieron la vuelta al “average” particular con los murcianos, que habían ganado por tres puntos en Las Rozas (14-17). Un valioso triunfo que les sitúa en la segunda posición del grupo en solitario, con un balance de 3-2, dejando atrás a Cobras y Mariners, que tras esta jornada se quedan con un 2-3.
El QB David De Diego, que lanzó tres pases de “touchdown” y anotó otro de carrera, Jesús Pérez (que recibió 2 de esas asistencias, además de anotar un “field goal” y tres “extra-points”) y Alejandro García, que fue el destinatario del otro pase de anotación, lideraron la victoria de los madrileños, donde hay que destacar también el gran partido del “runningback” Daniel Romero. Por parte de Cobras, el QB estadounidense AJ Mintz también sumó tres asistencias de TD, a Rubén Moliner (2) y Sebastián Castañer, pero no pudo lograr su primera victoria con la camiseta murciana.
El encuentro empezó con mucha igualdad y en el primer cuarto ninguno de los dos equipos pudo inaugurar el marcador. LG OLED Black Demons, sin embargo, sí que supieron aprovechar una aproximación a la “red zone” para ponerse por delante. La defensa murciana, en primera instancia, resistió y forzó un cuarto “down”, que obligó a Black Demons a chutar el “field goal”. Jesús Pérez no acertó con la patada, pero una penalización otorgó primer “down” automático a los roceños, que a la segunda sí que lograron anotar, con la conexión David de Diego-Alejandro García (0-7). Pese al mazazo, Cobras reaccionaron rápidamente y en el siguiente “drive” AJ Mintz encontró a Rubén Moliner para igualar la contienda (7-7). En el “kickoff” posterior, además, los murcianos sorprendieron con un “onside kick”, recuperando la posesión. Ese “drive” extra, sin embargo, no culminó con éxito, tras fallar Conor Tait un intento de “field goal”, y fueron Black Demons los que golpearon antes del descanso, con un gran pase profundo de David de Diego a Jesús Pérez (7-14).
En la reanudación, LG OLED Black Demons ampliaron todavía más su ventaja, por mediación de David de Diego y Jesús Pérez (7-27). La conexión AJ Mintz-Rubén Moliner volvió a funcionar para Cobras (14-27), pero LG OLED Black Demons siguieron dominando, añadiendo tres puntos más a su casillero gracias al acierto de su “kicker”, Jesús Pérez.
Los murcianos, pese a ir a remolque, no se rindieron y soñaron con la remontada gracias al talento de Sebastián Castañer, que tras recibir el pase corto de AJ Mintz se zafó de varios placajes para marcarse una espectacular carrera hasta la “end zone”. Los de Tim Bishop, además, sumaron la conversión de 2 puntos, con un pase a Alberto del Cerro, para situarse a una sola anotación de distancia (22-30). LG OLED Black Demons, sin embargo, supieron gestionar a la perfección los minutos finales y con las carreras de Daniel Romero fueron agotando el reloj hasta plantar rodilla y llevarse un triunfo vital para sus aspiraciones.
Foto Jorge Jiménez