Foto Lola Morales

Dominio de los equipos madrileños en la Spanish Flag Bowl Youth celebrada en la Ciudad Deportiva de Calatayud. LG OLED Black Demons Las Rozas (U17), Camioneros de Coslada (U15), Royal Oaks Knights de Alcobendas (U13) y Osos Rivas (U11) fueron los campeones de la competición, que contó con la participación de 25 equipos representando a 14 clubes de toda la geografía nacional. El torneo, pese a que la lluvia entorpeció la jornada del domingo, fue espectacular y la igualdad y la emoción presidieron todas las finales. Dos de ellas, la U17 y la U15, tuvieron que resolverse en la prórroga, tras terminar el tiempo reglamentario con empate. Dos días de fiesta para el flag football nacional que tendrán continuidad este próximo fin de semana, 17 y 18 de junio, con los torneos Open y Femenino, que también se celebrarán en Calatayud gracias al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Federación Aragonesa de Fútbol Americano, Live Vuvuzela y el Consejo Superior de Deportes (CSD).


LG OLED Black Demons Las Rozas (U17). Foto Lola Morales

El torneo U17 contó con cuatro participantes, que el sábado se enfrentaron en una liguilla todos contra todos. Royal Oaks Knights fueron los mejores, por delante de LG OLED Black Demons Las Rozas, Sueca Ricers y Cantabria Bisons. Así, los cruces de semifinales fueron Royal Oaks Knights-Bisons (1º contra 4º) y Black Demons-Ricers (2º contra 3º). En las semis no hubo sorpresa y Royal Oaks Knights y Black Demons sumaron el triunfo. Los de Alcobendas ganaron a Bisons por 33-6 y los de Las Rozas hicieron lo propio ante Ricers por 28-7. La final prometía ser trepidante y no defraudó en absoluto, con los dos equipos intercambiando golpes y jugadas espectaculares para llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 25. El título se resolvió en la prórroga, donde Black Demons se alzaron con el triunfo (25-31). El jugador del conjunto de Las Rozas Miguel de Pablo se llevó el galardón de MVP del torneo.


Camioneros de Coslada (U15). Foto Lola Morales

La categoría U15 también se tuvo que decidir en el tiempo extra, con otra fantástica final. Tras llegar a la conclusión del tiempo reglamentario con empate a 33, fueron necesarios varios turnos ofensivos de ambos equipos para resolver el choque en la prórroga. Al final, Camioneros se impusieron a Royal Oaks Knights por 46-40, con Samuel Agredo, jugador del conjunto de Coslada, como MVP. Previamente, en semis, Camioneros habían derrotado a Ávila Grizzlies por 49-27, mientras que Royal Oaks Knights se habían clasificado para la final al derrotar en un igualado encuentro a Badalona Dracs (33-30). En la fase previa, celebrada el sábado con los nueve equipos participantes divididos en tres grupos, Camioneros y Dracs habían conseguido el billete directo para semis, mientras que Royal Oaks Knights y Grizzlies tuvieron que ganárselo en las eliminatorias de Wild Card, donde derrotaron a Sueca Ricers (38-12) y a Mallorca Voltors (28-26) respectivamente.


Royal Oaks Knights de Alcobendas (U13). Foto Lola Morales

Royal Oaks Knights, que estuvieron presentes en tres finales, lograron levantar el trofeo de campeones en la U13, donde derrotaron a Osos Rivas por 28-19 en el encuentro decisivo. Esta final no llegó a la prórroga pero también estuvo marcada por la igualdad. Finalmente los de Alcobendas terminaron imponiéndose con su jugador Omer Mass como MVP. Royal Oaks Knights y Osos ya dominaron la fase previa disputada el sábado, donde lograron el pase directo a las semis. Los otros dos billetes se decidieron en las eliminatorias de Wild Card, donde Ibi Industriales se impusieron a Valencia Firebats (19-39) y Black Demons ganaron a Fuenlabrada Wolverines (29-0). En las semifinales no hubo sorpresas y Royal Oaks Knights se impusieron a Black Demons (39-12) y Osos Rivas vencieron a Ibi Industriales (30-12).

Por último, la categoría de los más pequeños, la U11, se decidió con una liguilla a doble vuelta entre los tres equipos participantes. Osos Rivas y Camioneros de Coslada fueron los más fuertes y se jugaron el título en el último enfrentamiento, donde Osos se impusieron por 12-6 para certificar su liderato en la tabla con un balance de 4-0. Camioneros fueron segundos, mientras que Badalona Dracs terminaron en el tercer lugar del podio. El jugador de Osos Rivas Ángel Arteaga fue elegido como MVP.


Osos Rivas (U11). Foto Lola Morales

CLASIFICACIÓN FINAL U17
1º LG OLED Black Demons Las Rozas
2º Royal Oaks Knights Alcobendas
3º Sueca Ricers
4º Cantabria Bisons

CLASIFICACIÓN FINAL U15
1º Camioneros de Coslada
2º Royal Oaks Knights Alcobendas
3º Badalona Dracs
4º Ávila Grizzlies
5º Sueca Ricers
6º Mallorca Voltors
7º Osos Rivas
8º Valencia Firebats
9º Alicante Sharks

CLASIFICACIÓN FINAL U13
1º Royal Oaks Knights Alcobendas
2º Osos Rivas
3º LG OLED Black Demons las Rozas
4º Ibi Industriales
5º Valencia Firebats
6º Fuenlabrada Wolverines
7º Badalona Dracs
8º Zaragoza Hurricanes
9º Ávila Grizzlies

CLASIFICACIÓN FINAL U11
1º Osos Rivas
2º Camioneros de Coslada
3º Badalona Dracs

Todos los resultados, AQUÍ