Osos Rivas y LG OLED Las Rozas Black Demons se vieron las caras en el derbi madrileño que tenían pendiente de la tercera jornada y ofrecieron un auténtico partidazo, que terminó con victoria para los pupilos de Sebas López por 28-35. La victoria deja a LG OLED Black Demons como líderes en solitario de la Conferencia Oeste (3-0) y como únicos invictos de la Serie A, confirmando que esta temporada van a por todas para conseguir su primer título en la máxima categoría del “football” nacional. Osos, por el contrario, se quedaron con la miel en los labios, pero a pesar de la derrota dejaron muy buenas sensaciones de cara a lo que resta de temporada. Los de Rivas plantaron cara en todo momento y tuvieron opciones de llevarse el triunfo. Tras este resultado quedan segundos en la tabla, con un balance de 2-1.

El encuentro fue espectacular, con los dos equipos intercambiando golpes y jugando a un gran nivel. En la primera mitad los dos ataques funcionaron a pleno rendimiento, con los dos “quarterbacks”, el norteamericano Garrett Dellechiaie (Osos) y el canadiense Chris Merchant (LG OLED Black Demons), alcanzando los tres pases de “touchdown” cada uno. En su primer “drive”, Osos golpearon primero con la conexión entre Dellechiaie y el receptor Samuel Anca (7-0), pero la respuesta de LG OLED Black Demons fue inmediata. Chris Merchant encontró a Marcos de la Mata en una jugada de “screen” y el “runningback” se escapó hasta la “end zone” (7-7).

Una interceptación de uno de los fichajes estrella de LG OLED Black Demons, el estadounidense Darius Robinson, frenó momentáneamente al ataque de Osos, y los visitantes no desaprovecharon la oportunidad. Chris Merchant buscó al poderoso “tight end” Mavin Saunders, que a pesar de tener doble cobertura se marcó una recepción acrobática para poner por delante a los suyos (7-14). A pesar del golpe, Osos no se amilanaron, moviendo con soltura las cadenas con su juego terrestre liderado por Mike Gentili y sorprendiendo por vía aérea. Garrett Dellechiaie se alió con el joven receptor Alejandro Tizón, que acabaría sumando 3 “touchdowns”, y volvió a igualar la contienda (14-14). La defensa de Osos, además, apareció en el “drive” siguiente para forzar un “fumble” y recuperar la posesión. El línea defensivo Juan Antonio Escobar, muy activo durante todo el choque, llegó hasta Chris Merchant para realizar el “sack” y además consiguió robarle el oval. El ataque del conjunto de Ricardo Martín volvió al terreno de juego con una excelente posición de campo y otro lanzamiento de Dellechiaie terminó en las manos de Alejandro Tizón para poner el 21-14. LG Black Demons, sin embargo, volvieron a la carga y a pesar de perder por lesión a Mavin Saunders anotaron justo antes del descanso, con un TD de Jesús García-Valcárcel a pase de Chris Merchant (21-21 en el intermedio).

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron espectaculares, con dos “big plays” consecutivas, una para cada equipo. La primera tuvo a Darius Robinson como protagonista. El estadounidense de LG OLED Black Demons se marcó un increíble retorno de “kickoff” desde su propia “end zone” para situar el 21-28. Osos no se quedó a la zaga, y la conexión Dellechiaie-Tizón funcionó de nuevo para poner las espadas en todo lo alto (28-28). Tras anotar, la defensa de Osos forzó el primer “punt” del partido y los de Rivas tuvieron una primera oportunidad de ponerse por delante. Llegaron hasta las puertas de la “end zone”, pero en cuarto “down” fallaron el intento de “field-goal”. Los pupilos de Ricardo Martín, dominadores en esta fase del partido, volvieron a maniatar al ataque roceño y recuperaron de nuevo el oval, pero una vez más se quedaron sin sumar puntos pese a protagonizar un gran “drive” por vía terrestre, porque la defensa de LG OLED Black Demons también apareció. Osos se jugaron un cuarto “down” a las puertas de la “end zone” para intentar dar el golpe definitivo al partido, pero un “sack” de Carlos Carrasco sobre Garrett Dellechiaie terminó con el balón en manos de Jorge Félix Velasco, que lo retornó para “touchdown” para dar la victoria a LG OLED Black Demons (28-35). Osos todavía tuvieron una última oportunidad, pero una interceptación de Pablo de Diego frustró definitivamente las esperanzas del conjunto de Rivas.

Foto Lola Morales