El Grupo Oeste ya tiene semifinalistas. Hace una semana Osos Rivas lograron la clasificación matemática y ahora ha sido el turno de LG OLED Las Rozas Black Demons, que certificaron su pase a los “playoffs” como segundos de grupo al vencer a Gijón Mariners en El Cantizal (49-14). Los asturianos también se estaban jugando sus opciones de meterse en la lucha por el título y plantaron cara hasta los primeros compases del tercer cuarto, pero terminaron cediendo ante un conjunto roceño en racha, con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

LG OLED Black Demons empezaron el choque con mucho empuje y anotaron en su primer “drive” con la conexión entre David de Diego y Jesús García-Valcárcel (7-0), que reaparecía tras superar unos problemas físicos. Mariners no se amilanaron y nada más empezar el segundo cuarto respondieron con un “touchdown” de carrera del QB mexicano Daniel de Juambelz (7-7), pero los roceños, antes del descanso, aceleraron con dos anotaciones más. La primera llegó de nuevo por vía aérea, por mediación de Jesús García-Valcárcel, y la segunda con una poderosa carrera del “runningback” francés Alexandre Voumbo-Yalo (21-7).

César Sawane, en la reanudación, se marcó un espectacular retorno de “kickoff” para dar vida a Mariners (21-14), pero la alegría de los asturianos duró poco, porqué Daniel Romero, con dos “touchdowns”, volvió a ampliar la ventaja local. El primero llegó con una gran acción de carrera y el segundo tras recibir el pase de David de Diego en una jugada de “screen” (35-14). El encuentro, tras estas dos anotaciones, ya quedó visto para sentencia y en el tramo final Alexandre Voumbo-Yalo y Jesús García-Valcárcel, tras dos nuevas asistencias del QB David de Diego, que alcanzó los 5 pases de TD, establecieron el definitivo 49-14. César Sawane, antes de terminar el choque, se marcó otro espectacular retorno de “kickoff” para TD, pero una penalización evitó que los asturianos sumaran los seis puntos.

Foto Lola Morales