Fotos Lola Morales

Primer título de la LNFA Serie A para LG OLED Black Demons Las Rozas. El conjunto roceño se proclamó campeón al vencer a Osos Rivas por 22-13 en la Spanish Bowl disputada en el centro Deportivo Municipal de El Cantizal (Las Rozas), que se llenó hasta la bandera para presenciar la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El choque fue espectacular y no se decidió hasta el último cuarto, cuando Black Demons anotaron el «touchdown» que certificó su victoria. Temporada redonda del conjunto de Las Rozas, campeón de liga sin conocer la derrota y con el doblete en sus vitrinas tras ganar también la Copa de España. Osos, que defendían la corona conseguida en 2022, plantaron cara en todo momento, aunque esta vez tuvieron que conformarse con el subcampeonato. El receptor Jorge García Vargas, autor de dos «touchdowns», fue elegido como MVP de la final, que contó con la presencia del presidente de FEFA, D. José Luis Soler, del Subdirector General de Instalaciones Deportivas de la Comunidad de Madrid, D. Ricardo Echeita, del Concejal de Deportes de Las Rozas, D. Juan Ignacio Cabrera, y del Técnico del CSD D. Carlos Gascón.

La igualdad presidió la final, que en la primera parte fue un trepidante intercambio de golpes. LG OLED Black Demons fueron los primeros en inaugurar el marcador, con un espectacular pase del QB Theo Landers a Jorge García Vargas. Los roceños, sin embargo, no lograron transformar el intento de punto extra (6-0). La respuesta de Osos fue inmediata. Un gran pase profundo de Sergio Barbero a Iván Iordanov situó a los de Rivas en la «red zone», y el propio Barbero culminó el «drive» asistiendo a David Girón. Osos sí que lograron el «extra point», para ponerse por delante a la conclusión del primer cuarto (6-7).

En el segundo parcial se repitió la historia. Theo Landers y Jorge García Vargas volvieron a conectar para sumar el segundo «touchdown» de Black Demons. Los roceños, además, sumaron la conversión de 2 puntos con una carrera personal de Landers para establecer el 14-7. Osos tenían que volver a remar a contracorriente, pero no bajaron los brazos y pusieron las espadas en todo lo alto con un nuevo «touchdown». Una gran recepción del estadounidense Jocques Crawford acercó a los de Rivas a la zona de anotación, y una nueva asistencia de Sergio Barbero a David Girón puso el 14-13 con el que se llegó al intermedio (la defensa de LG OLED Black Demons logró bloquear el intento de punto extra de los de Rivas).

Tras el paso por los vestuarios las dos defensas, las dos mejores del campeonato, tomaron el protagonismo y el marcador no sufrió cambios en el tercer cuarto. Osos, tras un gran retorno de Andy Vera en el «kickoff» inicial de la segunda parte, tuvieron una buena oportunidad de anotar, pero una intercepción de Julio Aguado frustró sus intenciones. Black Demons, por su parte, encontraron en Theo Landers a su faro ofensivo. El «quarterback» canadiense, que realizó un auténtico partidazo y fue el otro MVP de la final, castigó a la defensa de Osos con sus carreras, conduciendo al equipo a las puertas de la «end zone» en el último cuarto. Daniel Romero, también por vía terrestre, culminó el trabajo del canadiense anotando el «touchdown» definitivo. Black Demons, además, terminaron sumando la conversión de 2 puntos en una jugada determinante en el desenlace de la final. La defensa de Osos bloqueó el intento de punto extra, pero David Contreras recuperó el balón en la «end zone» para situar a los roceños con dos anotaciones de ventaja (22-13) con solo 3:44 en el reloj. Esta acción fue un mazado para Osos, que pese a todo no se rindieron y pelearon hasta el final. Sin embargo, una intercepción de Hugo Mínguez terminó definitivamente con sus esperanzas y LG OLED Black Demons plantaron rodilla para saborear, por fin, un título que habían acariciado las últimas tres temporadas, donde habían encadenado tres subcampeonatos consecutivos.