Sexto título consecutivo de la LNFA Júnior para LG OLED Black Demons, que desde 2016 dominan la categoría con mano de hierro. Los roceños prolongaron su reinado con una clara victoria ante Barberà Rookies (3-47) en la gran final disputada en la Instalación Deportiva Can Llobet de Barberà del Vallès, que contó con un gran ambiente en las gradas. Tras unos primeros compases de igualdad, Black Demons aceleraron hacia la victoria bajo la batuta del QB Álvaro Sánchez, que anotó tres “touchdowns” y se llevó el galardón de MVP del partido. Junto a él también fue clave el corredor Ignacio Diz, con dos anotaciones en su cuenta particular, y la gran labor de la defensiva madrileña, que sumó varias intercepciones.

Rookies empezaron el encuentro con un gran “drive”, plantándose a las puertas de la “end zone” con una espectacular carrera de Mario Pérez y un pase corto a Marc Barcos, que dejó el balón en la yarda 1. La ocasión era inmejorable, pero la defensa de Black Demons aguantó y los de Barberà tuvieron que conformarse con el “field goal”, transformado por Lucas Bermúdez. La respuesta de los roceños llegó inmediatamente, con una gran carrera de Ignacio Diz (3-7), y además Alonso Iglesias interceptó a Marc Novella para dar una nueva posesión a Black Demons en una inmejorable posición de campo. Los madrileños no perdonaron, de nuevo por mediación de otra gran carrera exterior de Ignacio Diz (3-13).

En el segundo cuarto Rookies consiguieron contener momentáneamente al ataque de Black Demons, pero en los minutos finales los madrileños volvieron a dar un golpe en la mesa para empezar a decidir la final. Álvaro Sánchez, con una carrera por el centro, situó el 3-20 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación el partido ya no cambió de signo y una gran recepción de David Chicharro, a pase del QB Carlos Pujol, fue la antesala de una nueva anotación de LG OLED Black Demons. Instalados de nuevo en la “red zone”, los roceños sumaron un nuevo TD por mediación de Jesús García Valcárcel (3-27). Antes de cerrar el tercer cuarto, además, Álvaro Sánchez sumó su segundo TD para situar el 3-34 y dejar ya la final vista para sentencia.

En el último cuarto, con todo decidido, dos intercepciones terminaron en dos nuevos “touchdowns” de Black Demons. En la primera Sean Gómez dejó el balón a las puertas de la “end zone” y Álvaro Sánchez, tras recibir el pase corto de Carlos Pujol, remató la faena (3-41). Y la segunda acabó con un “Pick Six” de Max Nasser, que estableció el definitivo 3-47.

Fotos Lola Morales