LG OLED Las Rozas Black Demons y Royal Oaks Knights ofrecieron una espectacular final de la Copa de España Junior. El encuentro, disputado en El Cantizal (Las Rozas), estuvo marcado por la emoción y por la igualdad, con los dos equipos luchando hasta el pitido final. El triunfo, finalmente, recayó en LG OLED Black Demons (21-14), que con esta victoria cierran una temporada perfecta con el doblete de Liga y Copa. Dos títulos, además, que los roceños han conquistado ganando todos sus partidos. Royal Oaks Knights tuvieron que conformarse con el subcampeonato, pero los de Alcobendas dejaron una gran imagen, plantando cara en todo momento. Julio Manero, de LG OLED Black Demons, se llevó el galardón de MVP de la final.

Los 21 puntos de LG OLED Black Demons llegaron en el primer tiempo. En el último minuto del primer cuarto los roceños inauguraron el marcador con un “touchdown” anotado por Alejandro García (6-0) y ya en el segundo cuarto David Chicharro y Jorge García Vargas ampliaron la ventaja del equipo de Las Rozas (21-0). A pesar del marcador adverso, Royal Oaks Knights no bajaron los brazos y en la última acción antes del descanso recortaron diferencias con un TD de Jon Etxebarría (21-6).

El resultado se mantuvo inalterable en el tercer cuarto y fue en el último donde Royal Oaks Knights soñaron con dar la vuelta al partido tras anotar de nuevo, por mediación de Juan Muñoz. Jon Etxebarría, además, sumó la conversión de 2 puntos para dejar la final en el aire (21-14) con seis minutos en el reloj. La emoción presidió esos últimos compases del encuentro, donde LG OLED Black Demons lograron evitar la remontada de los de Alcobendas y asegurar así un nuevo título en su palmarés.

Fotos Lola Morales