La localidad madrileña de Las Rozas acogerá este próximo sábado 29 de mayo la gran final de la LNFA Femenina 7×7. El Polideportivo La Dehesa de Navalcarbón será el escenario del encuentro, que comenzará a las 7 de la tarde y tendrá como protagonistas a LG OLED Las Rozas Black Demons y a Barberà Rookies. Habrá público en las gradas pero con aforo limitado. El precio de las entradas es de 6 euros para el público general y 3 euros para niños y niñas hasta 12 años. Para adquirirlas, hay que acceder al siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-final-lnfa-femenina-7×7-156119504641. Además, el partido que se podrá ver en directo a través del canal de Youtube de Black Demons: https://www.youtube.com/user/BlackDemons74.

La final será un auténtico choque de trenes entre los dos mejores equipos del país, que llegan a la cita sin conocer la derrota en una temporada donde se han mostrado muy superiores a todas sus rivales. LG OLED Black Demons dominaron con autoridad la Conferencia Oeste (6-0 de balance) y en semifinales no dieron opción a Valencia Firebats, segundas del Este, derrotándolas por 50-6. Rookies, por su parte, lideraron la Conferencia Este sin fallo (6-0) y en semifinales dejaron en la cuneta a las segundas del Oeste, Osas de Rivas, con otro marcador contundente (51-12).

Sobre el terreno de juego se enfrentarán las mejores jugadoras del panorama nacional. La máxima anotadora de la temporada, Elvira Núñez (102 puntos), la polivalente Cristina Gómez, clave en ataque y en defensa, la receptora Olga Sotillo o la QB Miriam Méndez son algunas de las piezas clave en el juego de LG OLED Black Demons, mientras que la QB Mónica Rafecas, Alba Izquierdo, Anna Fernández, Sabrina Marques y Allison Rodríguez lideran a unas Rookies que cuentan con 8 Ligas Femeninas en sus vitrinas.

Ambos equipos ya saben lo que es enfrentarse en una final. Lo han hecho anteriormente en cuatro ocasiones, los años 2011, 2012, 2013 y 2015, antes que se produjera la actual división de la LNFA Femenina en dos formatos, 7×7 y 9×9. En 2011, 2012 y 2013 la victoria fue para Rookies, mientras que en 2015 el título fue para Black Demons. Las roceñas, en 2019, conquistaron la segunda liga de su palmarés, en la primera edición de la LNFA Femenina en formato 7×7, al vencer a Gijón Mariners en la final.