Arranca una nueva edición de la Copa de España de Fútbol Americano, que esta temporada cuenta con la participación de cinco equipos. Osos Rivas defenderán la corona conseguida el año pasado y pelearán por el título con Badalona Dracs, vigentes subcampeones, Alcobendas Cavaliers, LG OLED Las Rozas Black Demons, que vuelven a la Copa tras un año de ausencia, y Mairena Blue Devils, que por primera vez tomarán parte en el torneo. Precisamente estos dos últimos equipos, Black Demons y Blue Devils, abrirán la competición este próximo domingo (12h) en El Cantizal (Las Rozas), con la disputa de los cuartos de final. La eliminatoria, a partido único, servirá para conocer el rival de Osos Rivas en semis, mientras que la otra semifinal, ya definida, enfrentará a Dracs y Cavaliers en Badalona. Las semis están previstas para el fin de semana del 3 y 4 de diciembre y la gran final se jugará el 17/18 de diciembre.

El choque de cuartos entre LG OLED Black Demons y Blue Devils será un duelo inédito, ya que ambos equipos no se han enfrentado nunca en competición nacional. Los andaluces, equipo de la LNFA Serie B, protagonizarán un histórico debut en la Copa e intentarán dar la campanada ante un conjunto roceño que, sobre el papel, parte con el cartel de favorito, ya que milita en una categoria superior, la Serie A, y jugará en casa.

Este partido inaugural de la Copa de España se podrá seguir en directo gracias a la retransmisión de Live Vuvuzela, a través de nuestra web (https://www.fefa.es/gamepass/) y en el canal de Youtube de FEFA (https://youtu.be/f2LkRq1_N48).