Seleccionar página

LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs volverán a protagonizar la gran final de la Copa de España, que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Será la tercera final consecutiva entre ambos equipos, que una vez más pelearán por un título que ahora mismo ostentan los roceños, vigentes campeones del torneo.

LG OLED Black Demons lograron el pase a la final con mucha autoridad, imponiéndose a Mallorca Voltors por un contundente marcador de 46-0. Tras un igualado primer cuarto (6-0), los roceños aceleraron hacia la final con un parcial de 20-0 antes del descanso. El «quarterback» David de Diego lideró a la ofensiva del conjunto de Las Rozas con cuatro pases de «touchdown», dos a Alejandro García y otros dos a Ignacio Diz y Álvaro Molano, mientras que el resto de anotaciones llegaron por vía terrestre, por mediación de Miguel Quince, Gonzalo Haro y Dominic Coffman.

Badalona Dracs, por su parte, se metieron en la final al vencer a L’Hospitalet Pioners por 27-0. El receptor David Martínez fue el gran protagonista del derbi catalán de semis, anotando los cuatro «touchdowns» de Dracs y formando una sociedad letal con el «quarterback» Pol Singleton, autor de las 4 asistencias. Singleton, además, también sumó otro pase de anotación a Eric Gracia en una jugada de conversión de 2 puntos. Los de Badalona encarrilaron el triunfo en la primera mitad, donde lograron una ventaja de 20-0 que terminó siendo definitiva.

Fotos: Lola Morales y Joan Sancho – Fotoart