Ya tenemos finalistas de la Copa de España 2023/2024. LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs salieron victoriosos en sus enfrentamientos de semifinales contra Alcobendas Cavaliers y L’Hospitalet Pioners, respectivamente, y aseguraron su clasificación para la gran final, que se celebrará el próximo sábado 16 de diciembre a las 19h en el Estadio Municipal de Badalona. Será la sexta final de Copa entre roceños y badaloneses, que ya protagonizaron el partido por el título de la temporada pasada. En esa ocasión LG OLED Black Demons derrotaron a Dracs por 17-0, logrando así su primera Copa. Dracs, por su parte, cuentan con siete títulos en su palmarés e intentarán recuperar la corona que conquistaron por última vez en 2021, precisamente contra los roceños.

En la primera semifinal, LG OLED Black Demons no dieron opción a Alcobendas Cavaliers, imponiéndose por 24-0. Los vigentes campeones golpearon en la primera jugada del partido, con un espectacular retorno de «kickoff» de Jorge García-Valcárcel (7-0), y siempre llevaron la iniciativa en el marcador. Los roceños ampliaron su ventaja con un «field-goal» transformado por Jesús Pérez (10-0) y antes del descanso dejaron encarrilada la clasificación con un nuevo «touchdown» de Gonzalo Haro (17-0) en una acción de carrera. Esta última anotación llegó gracias al balón recuperado previamente por Andrei Luca, que bloqueó un intento de «punt» de Cavaliers para retornar el oval hasta las puertas de la «end zone».

Alcobendas Cavaliers, pese a acusar la ausencia de su «quarterback» titular, David Yu, presentaron batalla en todo momento y no bajaron nunca los brazos, realizando una gran segunda parte. Su buen hacer, sin embargo, no fue suficiente para poner en jaque el dominio de los roceños, que redondearon su victoria con un nuevo «touchdown» de carrera de Álvaro Molano para dejar el marcador en el definitivo 24-0.

Dracs, por su lado, vencieron a L’Hospitalet Pioners por 19-9 en una semifinal más igualada. Los de Badalona se adelantaron en el marcador en el primer cuarto con un gran pase profundo de Sergi Gonzalo a Albert González (6-0), pero en el intento de punto extra la defensa de Pioners bloqueó la patada y Alejandro Bonnin retornó el balón hasta la «end zone» para sumar dos puntos al casillero del conjunto de L’Hospitalet (6-2). Las secundarias tomaron protagonismo en el primer tiempo, con Pioners interceptando en tres ocasiones a Sergi Gonzalo y Dracs sumando un nuevo TD con un «Pick-6» de Eric Gracia (12-2). Pioners, pese a perder por lesión a su QB titular, Álvaro Canals, que tuvo que ser sustituido por Silver Salazar, no se rindieron y dejaron las espadas en todo lo alto justo antes del descanso, con una gran carrera de Oriol Adrià (12-9).

En la reanudación, una gran acción de los equipos especiales de Dracs acabó siendo decisiva para decantar el choque. Los de Badalona bloquearon un intento de «punt» de Pioners e Iván Caballero cazó el oval para retornarlo hasta la zona de anotación rival y establecer el que acabaría siendo el resultado definitivo de 19-9. La igualdad continuó hasta el final del choque y Pioners nunca dejaron de intentar la remontada, pero el marcador ya no sufrió cambios y Dracs certificaron su clasificación para la gran final.

Foto portada Joan Sancho – Fotoart / Foto interior Lola Morales

WordPress Image Lightbox