Seleccionar página

Los dos campeones de Conferencia, LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs, hicieron valer el factor campo en semifinales y lograron el pase a la Spanish Bowl 2025, la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), que se celebrará el próximo sábado 3 de mayo en el Estadio Municipal de Badalona. Una final que se podrá ver en directo en el canal de YouTube de FEFA gracias a la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela.

LG OLED Black Demons, vigentes campeones e invictos esta temporada, no dieron opción a Terrassa Reds, a los que derrotaron con autoridad por 35-0. Sexta final consecutiva para los roceños, que aspiran a conquistar su tercera LNFA seguida y prolongar su reinado. El juego terrestre volvió a ser la principal arma ofensiva de Black Demons, y sus cinco “touchdowns” llegaron en acciones de carrera. Gonzalo Haro abrió el marcador en el primer cuarto (7-0) y, antes del descanso, el estadounidense Dominic Coffman amplió la ventaja (14-0).

Reds no bajaron los brazos y lo intentaron en todo momento, pero sin inquietar el dominio de un equipo roceño que redondeó su clasificación con tres anotaciones mas. Coffman repitió como protagonista y el “quarterback” canadiense Theo Landers completó la victoria con dos acciones personales. Pese a la derrota, Terrassa Reds cierran una temporada para el recuerdo, en la que han logrado una histórica clasificación para los “playoffs” en su primer año en la máxima categoría.

Badalona Dracs, por su parte, sellaron su billete a la Spanish Bowl 2025 tras imponerse a Osos Rivas por 33-13. El conjunto catalán, el más laureado de la historia de la competición con once títulos, volverá a disputar una final tras tres años de ausencia. Su última aparición fue en 2021, precisamente frente a LG OLED Black Demons, a quienes vencieron entonces por 31-21. Será la decimonovena final de liga para Dracs, que afrontan el desafío de destronar a los actuales campeones y volver a lo más alto del fútbol americano nacional.

Dracs encarrilaron su victoria con una primera mitad impecable, en la que lograron una ventaja de 20 puntos que resultó definitiva. El conjunto catalán sorprendió desde el primer ataque, donde protagonizó una gran jugada de engaño que abrió el marcador: el “quarterback” Paul Singleton entregó el balón al corredor Keshawn Williams, quien lanzó un espectacular pase profundo que encontró completamente solo a David Martínez, autor del primer “touchdown” del partido. Antes de finalizar el primer cuarto, fue el propio Keshawn Williams quien amplió la ventaja con una potente carrera hasta la “end zone” (14-0). En el segundo cuarto, Ramir Tann-Davis, a pase de Singleton, estableció el 20-0 con el que se llegó al descanso.

Osos reaccionaron en el tercer cuarto con su primera anotación, obra de Iván Iordanov a pase del “quarterback” estadounidense Bryce Macina (20-7). Sin embargo, los Dracs sofocaron cualquier intento de remontada en el último cuarto con dos nuevos “touchdowns”: David Martínez, de nuevo a pase de Singleton, firmó su segundo de la tarde, y Keshawn Williams completó su doblete con una espectacular carrera (33-7). La defensa de los Dracs también brilló, con dos intercepciones a cargo de Tom Gabarró. En los compases finales, Adrián Meléndez conectó con Ricky Johns para el segundo “touchdown” de Osos, que situó el 33-13 final. El equipo ripense, con esta derrota, no podrá repetir presencia en el encuentro decisivo por el título, tras jugar las últimas tres finales y ser campeón en 2022.

Galería de fotos Semifinales LNFA: https://www.flickr.com/photos/186492050@N08/albums/72177720325036100/

Fotos Lola Morales / Joan Sancho

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.