LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs sumaron una nueva victoria en la cuarta jornada de la LNFA Serie A y se sitúan como líderes en solitario de las dos Conferencias. Osos Rivas y Mallorca Voltors, que también llegaban invictos, perdieron esta condición ante roceños y badaloneses, que demostraron que, ahora mismo, son los dos equipos más fuertes de la competición.

En la Conferencia Oeste, los vigentes campeones, LG OLED Black Demons Las Rozas, derrotaron a Osos Rivas por 10-6 en la reedición de la Spanish Bowl de la temporada pasada. Los dos conjuntos madrileños protagonizaron una igualada batalla, donde las defensas marcaron el ritmo. El «quarterback» norteamericano de Osos, Russell Tabor, adelantó a los ripenses con una gran carrera exterior en el primer cuarto (0-6). Un error de los equipos especiales de Black Demons, que dejaron el balón en una gran posición de campo para los visitantes, fue clave para ese primer TD de Osos. El conjunto de Las Rozas, sin embargo, fue capaz de reponerse para dar la vuelta al marcador antes del descanso, con un gran pase del QB canadiense Theo Landers a Álvaro Molano. Los roceños sí que convirtieron el punto extra, transformado por Antonio Sarria, para llegar al intermedio por delante (7-6). En la reanudación, Black Demons ampliaron su ventaja con un «field-goal» del propio Antonio Sarria (10-6) y el marcador ya no sufrió más cambios. Osos lo intentaron hasta el final, pero todos sus intentos de remontada fueron en vano.

Badalona Dracs, por su parte, volvieron a demostrar que cuentan con un ataque demoledor y no dieron opción a Mallorca Voltors en el duelo por el liderato de la Conferencia Este (54-9). Los baleares plantaron cara de inicio, con un juego vertical y profundo, pero acabaron cediendo ante el empuje de un equipo badalonés que cuenta con grandes individualidades. Al descanso Dracs ya mandaban por 27-9 y en la segunda mitad el guion del partido ya no cambió. El «runningback» estadounidense Ra’von Bonner sumó tres «touchdowns» de carrera a su cuenta particular, mientras que Alpha Jalloh también protagonizó varias acciones espectaculares y anotó un TD tras recibir la asistencia de Sergi Gonzalo. El QB de Dracs lanzó tres pases de «touchdown» más, a los receptores Albert González y Eric Ladero (2). La última anotación del conjunto de Badalona llevó la firma del QB mexicano Marco Duran, fichado hace pocos días y que debutó anotando con una gran acción personal de carrera. Por parte de Voltors, el británico Calum Davidson inauguró el marcador en los primeros compases del choque con un «field-goal» y también fue el autor del único TD de los mallorquines, al cazar un extraordinario pase del «quarterback» norteamericano Zahir Wilder.

Camioneros de Coslada, por su parte, lograron el segundo triunfo de la temporada en la Conferencia Oeste al vencer en campo de Alcobendas Cavaliers por 18-21. Los de Coslada fueron siempre por delante en el marcador y llegaron a dominar por 0-21, aunque en el último cuarto tuvieron que sufrir ante unos Cavaliers que reaccionaron espectacularmente para anotar 18 puntos de forma consecutiva y poner en entredicho el dominio visitante. El receptor estadounidense Ethan Fischler brilló en el bando de Camioneros, anotando tres «touchdowns» y siendo clave en el triunfo de su equipo junto con el «quarterback» Iván López. Para Cavaliers, los dos TD llegaron por mediación de Carlos López y Leo Rovesti y ambos jugadores sumaron también sendas conversiones de 2 puntos. Los de Alcobendas, además, consiguieron 2 puntos más gracias a un «safety», pero su reacción final se quedó sin premio.

Por último, en la Conferencia Este, Barcelona Pagesos y Zaragoza Hurricanes cerraron la jornada con un duelo muy igualado que terminó con victoria maña por 7-19. Los zaragozanos inauguran su casillero, mientras que los catalanes, debutantes esta temporada en la LNFA Serie A, todavía no conocen el triunfo. Luis Iturralde anotó el primer «touchdown» del choque para Pagesos (7-0), pero Hurricanes reaccionaron y tomaron el mando. Sergio Montaner igualó la contienda en la última jugada del primer cuarto y Aaron David puso por delante a los zaragozanos antes de llegar al descanso (7-13). En la reanudación, Pagesos buscaron sin éxito dar la vuelta al partido y un último TD de Jesús Sánchez sentenció definitivamente el choque a favor de Hurricanes.

Foto portada Joan Sancho – Fotoart | Foto interior Lola Morales

WordPress Image Lightbox