El campo de fútbol americano El Cantizal de Las Rozas (Madrid) será el escenario este próximo sábado 17 de diciembre de la gran final de la Copa de España. LG OLED Black Demons Las Rozas y Lidertel Badalona Dracs serán los protagonistas del choque, que comenzará a las 9 de la noche. Un duelo apasionante entre dos equipos que se conocen a la perfección y que en las últimas temporadas siempre han estado en lo más alto. El partido se podrá ver en el siguiente enlace: https://youtu.be/63JDlGDPTJY.

Black Demons y Dracs volverán a verse las caras por quinta vez en una final de Copa, tras disputar las de 2017, 2018, 2019 y 2021. Todas ellas terminaron con victoria catalana, una racha que los madrileños intentarán cortar el próximo sábado. LG OLED Black Demons, en su sexta presencia en una final del torneo, perseguirán su primer título copero, mientras que Lidertel Dracs, que jugarán su séptima final de Copa consecutiva y la decimoquinta de su historia, buscarán recuperar el título que cedieron en la última final ante Osos Rivas (41-14) para levantar el que sería su octavo trofeo en esta competición.

LG OLED Black Demons llegan a la final tras derrotar en cuartos a Mairena Blue Devils por un contundente 57-0 y destronar en semifinales a los vigentes campeones, Osos Rivas, a los que vencieron a domicilio por 14-24 en un gran partido. El joven QB Hovik Keuchkerian, los corredores Daniel Romero y Marcos de la Mata y el receptor Matías Castagno han brillado en este inicio de temporada para los roceños, que cuentan con nuevo entrenador principal, el estadounidense Sam Eisenstadt, y que han ofrecido una imagen muy sólida en los dos encuentros que han disputado hasta el momento en el torneo.

Dracs, por su parte, ya estaban clasificados directamente para las semifinales de Copa, donde vencieron a unos combativos Alcobendas Cavaliers por 30-22. Los de Badalona también tienen nuevo técnico, el mexicano Román Villamonte, y también estarán dirigidos en ataque por otro joven “quarterback”, Pol Singleton, fichado este año procedente de Argentona Bocs. Los corredores Edu Molina y Edu Morlans o el “tight end” Raúl Cernuda serán otros nombres propios llamados a tener un papel protagonista en el conjunto badalonés, que en semis contra Cavaliers también exhibió una gran solidez defensiva, forzando varios “turnovers”.

Foto Lola Morales