La cuarta jornada de la LFFA Serie B, penúltima de la liga regular, confirmó el dominio de Barberà Rookies y LG OLED Las Rozas Black Demons, que sumaron la tercera victoria de la temporada y caminan con paso firme hacia los «playoffs» como líderes de sus grupos. En el Grupo Centro, las vigentes campeonas, LG OLED Black Demons, se llevaron el derbi madrileño ante Osas de Rivas (33-71), sus rivales más directas, y lideran la tabla con un balance de 3-1. El choque fue un recital ofensivo, con más de 100 puntos entre ambos equipos. Osas plantaron cara en el primer tiempo (26-32 al descanso), pero en la segunda parte no lograron mantener el ritmo atacante de las roceñas, lideradas por Olga Sotillo, que sumó 6 “touchdowns”. María del Mar Hernández (3) y Elvira Núñez (2) sumaron los otros 5 TD anotados por Black Demons. Por parte de Osas, la polaca Alexandra Kraczkowski sumó 2 TD y el resto los anotaron Elisa Pajín, Paloma Contreras y Sedna Tabares.


Foto Alejandra Vidal

Barberà Rookies, por su parte, se impusieron a Barcelona Búfals por 40-12 y encabezan invictas el Grupo Levante (3-0). Las de Barberà del Vallès se mantienen invictas. Elena Leiva, con 5 «touchdowns», lideró la victoria de Rookies, que al descanso ya dominaban por 18-6. Mireia Peral anotó el otro TD del conjunto local. Por parte de Búfals, las anotaciones llegaron por mediación de Maitane Castresana y Lara Alabert.

En el Grupo Levante también estaba prevista la disputa del choque entre Valencia Firebats y Badalona Dracs Girls, pero a última hora el encuentro tuvo que aplazarse y en los próximos días se fijará una nueva fecha.  


Foto JR Gómez

Quienes sí jugaron fueron Camioneras de Coslada y Granada Valkirias, que se enfrentaron en el Polideportivo Valleaguado de Coslada en partido del Grupo Centro. Ambos equipos llegaban al partido sin conocer la victoria y fueron las granadinas las que inauguraron su casillero, imponiéndose por 2-20. Primer triunfo de Valkirias en la Liga Nacional, en su temporada de debut. Lisbeth Báez (2) y Nayra Martín anotaron los tres “touchdowns” del conjunto de Granada, mientras que Carla Blanca sumó una conversión de 2 puntos.

Foto portada Laura Cervera