Golpe encima de la mesa de LG OLED Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies en la LNFA Femenina 7×7. Los dos equipos derrotaron con autoridad a sus rivales más directos y encabezan en solitario las dos conferencias tras la disputa de la cuarta jornada. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons vencieron por 31-13 y acabaron con la imbatibilidad de Osas Rivas, y lo mismo sucedió en Valencia, en la Conferencia Este, donde Rookies también se mostraron intratables en feudo de Firebats (0-39).
En Las Rozas, las vigentes campeonas de la competición, LG OLED Black Demons, impusieron su ley ante Osas de Rivas, en un partido que dominaron desde un principio. Elvira Núñez, con una gran carrera, inauguró el marcador para las roceñas (6-0), que antes de cerrar el primer cuarto ampliaron su ventaja, con un buen pase de Miriam Méndez a María del Mar Hernández (12-0). Osas intentaron reaccionar, pero antes del descanso LG OLED Black Demons golpearon de nuevo, con una jugada de “QB sneak” de Miriam Méndez (19-0 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, el marcador se mantuvo inamovible en un tercer cuarto de mucha igualdad. En el tramo final Osas de Rivas consiguieron recortar diferencias, con un “fumble” recuperado y retornado hasta la “end zone” por Maitane Castresana (19-7), pero la respuesta de LG OLED Black Demons fue inmediata. Cristina Gómez atrapó un pase de Miriam Méndez y se marcó por velocidad hasta la “end zone” (25-7). Poco después la roceñas redondearon su victoria con un “fumble” recuperado y retornado por Elisabeth Collado (31-7). Osas, en los compases finales, establecieron el marcador definitivo de 31-13 con un TD de Azucena Muñoz.
En el otro plato fuerte de la jornada, por el liderato de la Conferencia Este, Barberà Rookies no dieron opción a Valencia Firebats (0-39), que encajaron su primera derrota. Las catalanas fueron muy superiores, gracias a su solidez defensiva y a su juego ofensivo terrestre, que hizo mucho daño a la retaguardia valenciana. En el primer cuarto, dos carreras, de Anna Fernández y la QB Mónica Rafecas, impulsaron a las visitantes (0-12), que además conseguían maniatar en todo momento al ataque valenciano, poniendo mucha presión a la “quarterback” Alicia Miguel. El dominio de Rookies continuó en el segundo parcial y de nuevo Mónica Rafecas, con una carrera de 10 yardas, y Gloria El Adaissi, también por vía terrestre, dejaron el partido muy cuesta arriba para Firebats (0-26 al descanso). Tras el paso por los vestuarios, nada cambió a pesar de la lucha de las valencianas. Anna Fernández y Patricia Meixide, a pase de Mónica Rafecas, rubricaron la victoria de Rookies con dos nuevos “touchdowns” en el tercer cuarto.
En los dos otros partidos de la cuarta jornada, victorias para Málaga Corsairs y Lidertel Badalona Dracs. Las malagueñas ganaron en feudo de Jabatos Tres Cantos por 0-53 y se sitúan en la segunda posición de la Conferencia Oeste (2-1). Jabatos, con sólo siete jugadoras, tuvieron que doblar durante todo el partido pero nunca se rindieron a pesar del resultado adverso y su esfuerzo fue encomiable. Daniela Molina (2), Lisbeth Elizabeth Báez (2), Nayra Martín (2) Carla Blanca y Rocío González anotaron los ocho “touchdowns” de Corsairs, que también sumaron 2 puntos más gracias a un “safety”.
Por último, en la Conferencia Este, primera victoria de Lidertel Badalona Dracs Girls, que vencieron en Zaragoza a Hurricanes (6-19). Elena Leiva adelantó a las badalonesas en el primer cuarto (0-6), aunque Hurricanes reaccionaron en el segundo parcial igualando la contienda por mediación de María Carot (6-6). Antes del descanso, sin embargo, Dracs Girls volvieron a ponerse por delante con un TD de Alba Gutiérrez (6-12). En la reanudación, las catalanas aseguraron la victoria con una nueva anotación de Elena Leiva, con el “extra-point” convertido por Isabel María Lorenzo (6-19).
Foto portada Lola Morales / Foto interior Mel Álvarez