No hubo sorpresa en las semifinales de la Liga Femenina 7×7 y las campeonas invictas de las dos conferencias, LG OLED Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies, consiguieron el billete para la gran final, que se disputará el fin de semana del 29 y 30 de mayo. Ambos escuadras aprovecharon el factor campo para derrotar a sus rivales y llegarán invictas al choque decisivo por el título.
Rookies derrotaron con autoridad a Osas de Rivas (51-12) en la primera semifinal, que se disputó el sábado en Barberà del Vallès. Sabrina Marques, con dos grandes carreras, anotó los dos primeros “touchdowns” del partido para las locales, que además, en las dos anotaciones, sumaron la conversión de 2 puntos, por mediación de Alba Izquierdo y la propia Sabrina Marques. Osas reaccionaron con un gran pase de Azucena Muñoz a Maitane Castresana (16-6), pero el ataque de Rookies se mostró demoledor. Mónica Rafecas sumó sus dos primeros pases de TD, a Alba Izquierdo y Anna Fernández, para catapultar a su equipo hacia la victoria. La QB de Rookies, además, sumó un “extra-point” para situar el 29-6 en el marcador. Antes del descanso llegarían todavía dos “touchdowns” más, uno por equipo. La QB de Osas, Azucena Muñoz, recortó la desventaja con una gran carrera personal (29-12), pero Mónica Rafecas conectó por dos veces con Alba Izquierdo para sumar un nuevo TD y otra conversión de 2 puntos (37-12 al descanso). En la reanudación, Rookies redondearon su clasificación para la final con dos TD de carrera, anotados por Allison Rodríguez y Anna Fernández. Mónica Rafecas, tras esta última anotación, sumó también la conversión de 2 puntos para establecer el definitivo 51-12.
LG OLED Black Demons, por su parte, no dieron opción a Valencia Firebats (50-6). Al descanso las roceñas, lideradas por una Cristina Gómez imparable, que sumó 3 “touchdowns”, ya mandaban por 25-0. Elvira Núñez, con una gran carrera, y Elisabeth Collado Torrecilla, con una intercepción retornada para TD, inauguraron el marcador en el primer cuarto (13-0). Cristina Gómez, ya en el segundo parcial, anotó su primer TD del encuentro y poco después María del Mar Hernández, a pase de la QB Miriam Méndez, estableció el 25-0 del intermedio. Tras el descanso, un “fumble” recuperado por Olga Sotillo en la “end zone” amplió la ventaja local (31-0). Un pase de Alicia Miguel a Natalia Álvarez dio un poco de oxígeno a Firebats (31-6), pero las valencianas ya tenían el partido muy cuesta arriba. En los compases finales, un TD de Olga Sotillo, de nuevo a pase de Miriam Méndez, y dos más de Cristina Gómez, uno de carrera y el otro con una intercepción retornada hasta la “end-zone”, certificaron el dominio del conjunto de Las Rozas, que en la final intentará revalidar el título de la LNFA Femenina 7×7 conquistado en 2019 (la edición de 2020 se suspendió por la pandemia del Covid19).
Foto portada Lola Morales | Foto interior Ziks Focus