El título de la Liga Nacional Femenina 7×7 se decidirá este próximo domingo 2 de junio en Las Rozas (Madrid). El Centro Deportivo de El Cantizal acogerá la gran final de la competición, que comenzará a las 13h y se podrá seguir en directo en el canal de YouTube de FEFA con la retransmisión de Sinopsis Vuvuzela. LG OLED Black Demons, vigentes campeonas, y Barberà Rookies serán las protagonistas del choque y reeditarán el duelo que ya disputaron el año pasado, que terminó con victoria para las roceñas (44-14). Black Demons tendrán el reto de revalidar su dominio, mientras que Rookies intentarán recuperar la corona que conquistaron en 2022.

Madrileñas y catalanas son las grandes dominadoras del «football» femenino nacional y llegarán a la final tras protagonizar una temporada perfecta. Las roceñas lideraron la Conferencia Oeste con autoridad (6-0 de balance) y en semifinales no tuvieron problemas para eliminar a Valencia Firebats, a las que derrotaron por un claro 38-0. Rookies, por su parte, también mandaron en la Conferencia Este sin encajar ninguna derrota (6-0) y en semis dejaron en la cuneta a Osas Rivas (49-18).

Sobre el terreno de juego podremos ver a gran parte de las mejores jugadoras del panorama nacional, muchas de ellas flamantes campeonas de Europa con el Team Spain. Olga Sotillo, máxima anotadora de la liga, será una de las estrellas del choque, y LG OLED Black Demons apelará a su liderazgo para reeditar el título junto con otras piezas fundamentales del engranaje como Cristina Gómez, Mar Hernández y Elvira Núñez. En Rookies, Alba Izquierdo y Sabrina Marques han encabezado la anotación de las catalanas, en una plantilla repleta también de grandes nombres como los de Mónica Rafecas, Patricia Meixide, Allison Rodríguez o Elena Leiva. Talento a raudales para un auténtico choque de trenes entre los dos mejores equipos del país, que una vez más se darán cita para medir fuerzas y dilucidar quien levanta la copa de campeonas.

Foto Lola Morales