Quinto título consecutivo de la Liga Junior para LG OLED Las Rozas Black Demons, dominadores absolutos de la categoría desde el año 2016. Argentona Bocs llegaban con ganas de dar la campanada y sumar su segunda LNFA Junior (fueron campeones en 2010), pero no lograron contener el vendaval de juego del conjunto roceño, que sentenció la final por la vía rápida (28-0 al final del primer cuarto) y acabó imponiéndose por un contundente 48-0 en la final disputada en El Cantizal.

Jorge García Vargas, autor de tres “touchdowns”, uno de ellos en un espectacular retorno de “punt”, fue elegido MVP de la final, recibiendo el trofeo de manos del Secretario General de FEFA, Pascual Dueñas. El corredor Álvaro Cansinos (2 TD y una conversión de 2 puntos), Jorge García-Valcárcel (2 TD) y el “quarterback” Hovik Keuchkerian, que lanzó 4 pases de TD, también brillaron en la potente ofensiva de LG OLED Black Demons, mientras que Ángel Rodríguez y Yago Sánchez, que sumaron dos intercepciones en la primera mitad, también fueron determinantes en las labores defensivas.

Argentona Bocs, pese a ir siempre a remolque y verse rápidamente sin opciones, nunca dejaron de intentarlo, pero la retaguardia de LG OLED Black Demons no les permitió anotar puntos, sujetando a la ofensiva dirigida por el QB Pol Singleton, que en todo momento estuvo muy presionado. Pese a la derrota en la final, la temporada del conjunto de Argentona ha sido espectacular, ganando su conferencia y alcanzando el subcampeonato nacional.

El partido quedó sentenciando en un primer cuarto demoledor de LG OLED Black Demons. Las carreras de Álvaro Cansinos y la conexión entre Hovik Keuchkerian y Jorge García-Valcárcel hicieron estragos en la defensa del equipo de Argentona y el 28-0 con el que se cerró el primer periodo ya marcó toda la final. Bocs, pese al mazazo, intentaron reponerse, pero entonces emergió la figura de Jorge García Vargas, que encadenó dos “touchdowns” consecutivos para dejar el partido visto para sentencia en el intermedio (41-0). Tras el paso por los vestuarios, LG OLED Black Demons empezaron a dar minutos a sus jugadores más jóvenes, muchos de ellos aún en edad cadete, como el QB Carlos Pujol. Los roceños bajaron revoluciones en ataque, pero todavía llegó un último TD, el tercero de Jorge García Vargas, para establecer el definitivo 48-0.

Fotos Lola Morales