Dos partidos centrarán la atención en la cuarta jornada de la LNFA Femenina 7×7, que serán claves en la lucha por el liderato de las dos conferencias. En la Conferencia Oeste, LG OLED Las Rozas Black Demons (2-0 de balance) y Osas de Rivas (2-0) se jugarán la primera plaza de la tabla en El Cantizal (Las Rozas). Las roceñas, vigentes campeonas de la competición, intentarán aprovechar el factor campo para sumar su tercera victoria del año y seguir invictas, pero no lo tendrán fácil ante un equipo de Rivas que este año ha comenzado muy fuerte y quiere presentar batalla. El partido se jugará el sábado a las 13h y se podrá ver en directo en el canal de Youtube de LG OLED Black Demons: https://www.youtube.com/user/BlackDemons74.

Valencia Firebats y Barberà Rookies serán las protagonistas del otro gran partido de la jornada, en este caso por el liderato de la Conferencia Este. Los dos equipos han ganado sus dos partidos de forma contundente y las vencedoras darán un paso de gigante para alcanzar la primera plaza a la conclusión de la liga regular. Valencianas y catalanas protagonizaron la final de la LNFA Femenina 9×9 de hace dos años, donde Firebats conquistaron su primer título ganando por 6-12, rompiendo la hegemonía de las de Barberà del Vallès, y ahora se volverán a ver las caras por primera vez en la competición 7×7. El duelo entre Firebats y Rookies se jugará el domingo a las 12h de la mañana en el Estadio del Turia (Tramo 3) de Valencia y se podrá ver en la página de Facebook del conjunto valenciano: https://www.facebook.com/firebats

La cuarta jornada se completará con otros dos encuentros. En la Conferencia Oeste, Jabatos Tres Cantos recibirán a Málaga Corsairs en el Centro Deportivo Gabriel Parellada, el sábado a las 16h. Las locales todavía no conocen el triunfo (0-2), mientras que las malagueñas ya tienen una victoria en su haber, conseguida ante Camioneras de Coslada (12-26). Por último, en la Conferencia Este Zaragoza Hurricanes y Lidertel Dracs Girls se verán las caras en el Centro Deportivo Municipal Mudéjar de la capital zaragozana, también el sábado a las 4 de la tarde. Los dos equipos no conocen el triunfo (0-2) y pelearán por inaugurar su casillero.

Foto Lola Morales