Nueva jornada de la LNFA Serie B con la disputa de cuatro encuentros, tres correspondientes a los grupos territoriales y uno a la J3 Intergrupos, el que protagonizarán Sevilla Linces (Grupo Sur) y Tenerife Helldogs (Grupo Insular).
La jornada se abrirá el sábado a las 17:30h en el Estadio de Atletismo de Alicante, donde Sharks (3-1) y Valencia Firebats (4-0) disputarán un duelo clave por el liderato del Grupo Este. Firebats, invictos hasta el momento, defenderán la primera posición ante un conjunto alicantino que intentará tomarse la revancha del partido disputado hace unas semanas en Valencia. En esa ocasión Firebats se mostraron muy superiores, ganando por 52-12.
Media hora más tarde, el sábado a las 18h, Sevilla Linces (3-2) buscarán el cuarto triunfo del año ante Tenerife Helldogs, que sólo cuentan con una victoria en su haber (1-4). Los sevillanos no quieren perder comba en la lucha por el liderato del Grupo Sur y necesitan ganar tras su tropiezo frente a Lions en su último partido. El choque, el primero entre ambos clubes en la Liga Nacional, no se jugará en el terreno de juego habitual de Linces, sino que se celebrará en el Centro Deportivo Alcosa de la capital hispalense.
Otro choque por el liderato, en esta ocasión del Grupo Norte, será el que jugarán Guadalajara Stings (2-3) y Mercenarios de Villamayor de Gállego (3-1). En el encuentro de la primera vuelta los maños se impusieron por 29-18 y se espera otro encuentro muy disputado. La cita, el domingo a las 11h en los anexos del Pedro Escartín de Guadalajara.
Por último, Granada Lions (1-2) y Málaga Corsairs (1-3) se verán las caras el domingo a las 12h en la Ciudad Deportiva de Maracena, en partido del Grupo Sur. Lions llegan a la cita tras sumar su primer triunfo de la temporada (0-19 en campo de Linces), mientras que Corsairs quieren cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
Foto Nicolás Rodríguez