Lidertel Badalona Dracs no faltarán a la cita de los “playoffs” para defender el título liguero. Los de Óscar Calatayud aseguraron matemáticamente su clasificación al vencer en Zaragoza a Hurricanes por 28-42. Dracs y Rookies, los dos con un balance de 5-1, se jugarán la primera plaza del Grupo Este en las dos jornadas que faltan para la conclusión de la liga regular, donde se verán las caras en un duelo directo que será decisivo.

El choque arrancó con un espectacular pase profundo de Kevin Doyle a Kyle Mucerino, que sorprendió a la secundaria badalonesa para inaugurar el marcador (7-0). Tras esta acción, sin embargo, fueron Dracs los que tomaron las tiendas del partido, moviendo cadenas con facilidad con las carreras de Edu Morlans y la conexión entre el QB Sergi Gonzalo y el “tight end” Raúl Cernuda. Así, antes de cerrar el primer cuarto los de Óscar Calatayud dieron la vuelta al partido con un TD de carrera de Edu Morlans y un “field-goal” transformado por Moisés Boiro (7-9).

En el segundo parcial Edu Morlans repitió anotación terrestre para ampliar la ventaja catalana, aunque los de Badalona fallaron el intento de conversión de 2 puntos (9-15). Hurricanes buscaron la respuesta y la encontraron justo antes del descanso, tras aprovechar un error de Dracs al intentar retornar un “punt”. Los maños recuperaron el oval en una gran posición de campo y Kevin Doyle conectó con Aarón David para situar el 13-15. Hurricanes buscaron la conversión de 2 para igualar la contienda y lo consiguieron con una espectacular recepción a una mano de Kyle Mucerino (15-15).

Las espada estaban en todo lo alto pero una gran salida de Dracs en el tercer cuarto sentenció el partido para los badaloneses. Moviendo cadenas una y otra vez con su juego terrestre, el equipo catalán rompió el partido con dos TD consecutivos de carrera, anotados por Jordi Rua y Edu Morlans (15-28). Nada más empezar el último cuarto, además, Sergi Gonzalo conectó con Jordi Rua para terminar de decantar el choque (15-35). Pese a todo, Hurricanes no bajaron los brazos y Kevin Doyle sumó una nueva asistencia a David Rodríguez, para recortar diferencias (22-35). En los minutos finales Edu Morlans redondeó su enorme partido con el cuarto “touchdown” de su cuenta particular (22-42) y la dupla Kevin Doyle-Kyle Mucerino estableció el definitivo 28-42.

Foto Vicente Cabello