Lidertel Dracs vivieron una jornada histórica con su debut en el Estadio Municipal de Badalona, que registró una gran entrada, pero no lograron redondear la fiesta con un triunfo. Los franceses Flash de La Courneuve, que llegaban a la cita invictos en su liga, demostraron su enorme potencial y no dieron opción al conjunto badalonés, imponiéndose por 7-49 y logrando el billete para los cuartos de final de la Central European Football League (CEFL). El joven jugador júnior David Martínez, a pase del QB Sergi Gonzalo, anotó el único “touchdown” de los badaloneses, en un partido donde hay que destacar el enorme trabajo de Raúl Cernuda y Edu Morlans, que fueron los mejores en el ataque del equipo de Óscar Calatayud. Antes del inicio del partido los jugadores de Dracs rindieron un emotivo homenaje a su ex compañero Rafael Hidalgo, fallecido hace pocos días a los 26 años de edad.

Flash de La Courneuve dominaron desde el principio y ya inauguraron el marcador en su primer “drive”. El QB estadounidense Conor Miller encontró completamente desmarcado a Steve Delaval para situar el 0-7. Antes de cerrar el primer cuarto, además, los franceses ampliaron su ventaja con una carrera espectacular de más de 50 yardas de su corredor Guillaume Buquet (0-14). Dracs intentaron reducir distancias, pero nada más empezar el segundo parcial encajaron otro mazazo en otra jugada terrestre, en esta ocasión por mediación de Jason Bofunda (0-21). Los de Óscar Calatayud, pese a la desventaja, no bajaron los brazos y protagonizaron varias aproximaciones a la “red zone”, con Raúl Cernuda y Edu Morlans como referentes ofensivos, pero todas ellas acabaron sin éxito.

La historia se repitió en la reanudación. Dracs se acercaron de nuevo a la zona de anotación francesa, pero una vez más no culminaron el “drive”. Flash de La Courneuve, por el contrario, siguieron exhibiendo el porqué esta temporada están anotando más de 45 puntos por partido y Guillaume Buquet, con su segundo TD del partido, situó el 0-28. La lucha y la perseverancia de los badaloneses obtuvo por fin recompensa en el último cuarto, con el TD del joven David Martínez (7-28), pero en los minutos finales el conjunto francés, físicamente superior, no bajó el ritmo y certificó su triunfo con tres anotaciones más, conseguidas por Sofian Mahmoudi, el QB Conor Miller y el corredor François-Guilhem Pion.
Tras la eliminación europea, Lidertel Dracs afrontarán ahora los “playoffs” de la LNFA Serie A, que arrancarán el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Los de Badalona viajarán a Rivas para enfrentarse a Osos en una de las semifinales.

Foto Joan Sancho