Triunfo de Lidertel Badalona Dracs en Palma de Mallorca, contra unos Voltors que plantaron cara en la primera parte (7-7 al descanso) pero acabaron cediendo en la segunda (13-28). Los badaloneses, con esta victoria, se proclaman campeones de la Conferencia Este (6-1) y jugarán las semifinales en casa, independientemente de lo que pase en la última jornada de la liga regular, donde se verán las caras con LG OLED Black Demons. Voltors, por su parte, se quedan en la segunda posición de la tabla con un balance de 4-2. Los mallorquines ya no pueden alcanzar a Lidertel Dracs, pero la derrota de otro de sus rivales, Zaragoza Hurricanes, les deja con pie y medio en las semifinales, ya que los maños (2-4) se quedan a dos victorias de distancia. Así, si no hay una sorpresa de última hora, las semis de la Serie A quedarán de la siguiente forma: LG OLED Las Rozas Black Demons vs Mallorca Voltors y Lidertel Badalona Dracs vs Osos Rivas.
La igualdad presidió la primera parte del encuentro entre Voltors y Lidertel Dracs, disputado en Son Moix. Los badaloneses empezaron moviendo mejor el balón en ataque, pero sin traducir ese buen hacer en puntos. En su primer “drive” fallaron un intento de “field-goal” y en el segundo vieron como Carlos Vega interceptaba al QB Sergi Gonzalo para frustrar la serie ofensiva. Voltors, por su parte, no conseguían zafarse de la presión defensiva de los de Óscar Calatayud, con el QB Tanner Young casi sin tiempo para encontrar a sus receptores. De esta forma se llegó al final del primer cuarto sin novedades en el marcador (0-0). Lidertel Dracs consiguieron ponerse por delante en el segundo parcial, tras una gran jugada de Niko Lester, que acercó a los badaloneses a la “red zone”. Allí los visitantes no perdonaron y el QB Sergi Gonzalo, con una carrera, anotó el primer “touchdown” del choque (0-7). Antes del descanso, sin embargo, los estadounidenses Tanner Young y Jaylon Hibbs lograron conectar para igualar la contienda (7-7).
Tras el paso por los vestuarios el partido empezó a decantarse del lado visitante. La defensa de Lidertel Dracs impuso su ley en todo momento, maniatando al poderoso ataque mallorquín, y con dos “touchdowns” en el tercer cuarto los badaloneses abrieron brecha en el marcador. Edu Molina, por vía terrestre, y Javi Fernández, con una gran recepción en la “end zone”, establecieron un 7-21 que ya puso el partido de cara para los catalanes. A pesar de ir a remolque, Voltors no se rindieron y soñaron con la remontada tras recortar distancias en el último cuarto. Aleksandar Borkovic interceptó a Sergi Gonzalo y se marcó un espectacular “Pick-Six» para acercar a los suyos (13-21 tras no convertir el punto extra). Lidertel Dracs, sin embargo, no se descentraron y Sergi Gonzalo corrigió su error anterior con un gran pase de TD al receptor austriaco Dario Dobrolevski, que ya fue definitivo (13-28).
Foto Oscar Quetglas