Compromiso europeo para Lidertel Badalona Dracs, que este sábado 23 de abril disputarán los octavos de final de la CEFL (Central European Football League) ante Flash La Courneuve. El equipo francés visita Badalona en un duelo que se disputará en el Estadio Municipal de la localidad catalana, a partir de las 6 de la tarde, y que se podrá seguir en directo a través de Dracs TV: https://youtu.be/tgkgBNraAEo.

Será la primera vez que Lidertel Dracs jugarán en el Estadio Municipal de Badalona, con capacidad para 4.170 espectadores, y los badaloneses quieren celebrarlo con una nueva victoria europea. Desde 1999, cuando derrotaron a los italianos Legnano Frogs (29-27), Dracs cuentan con 15 triunfos en competiciones internacionales y si suman el decimosexto se meterán en los cuartos de final. En ese caso se enfrentarían a otro equipo galo, Thonon Black Panthers, que hace unos días eliminaron en octavos al otro representante español en la CEFL, LG OLED Las Rozas Black Demons, en un emocionante encuentro (12-6).

Flash de La Courneuve llegan a Badalona invictos y serán un rival muy complicado. En el campeonato francés suman seis victorias en seis partidos y están mostrando un enorme potencial ofensivo, anotando más de 45 puntos de media. Entre sus jugadores más destacados hay que destacar al QB estadounidense Conor Miller, el “tight end” Ryan Smith, que en 2018 militó en los Green Bay Packers de la NFL, el receptor Stéphane Fortes o el corredor Jason Bofunda, que viene de sumar tres “touchdowns” en la última jornada de liga. El conjunto francés, fundado en 1984, es uno de los históricos del fútbol americano galo y cuenta con nueve títulos de liga en su palmarés, el último conquistado en 2018.

No será la primera vez que ambos equipos se enfrentan en competición europea. Dracs y Flash ya se vieron las caras en 2004, en Francia, con victoria para los de Badalona por 14-17.

Foto Joan Sancho