Triunfo de Lidertel Badalona Dracs en Murcia, en partido adelantado de la sexta jornada de la Serie A. Los de Óscar Calatayud vencieron a Cobras por 6-42 y con esta victoria recuperan el liderato de la Conferencia Este (4-1), aunque empatados con Mallorca Voltors, también con 4-1. El “quarterback” Sergi Gonzalo, con 5 pases de “touchdown”, fue uno de los líderes de la victoria del conjunto badalonés, junto con el receptor austriaco Dario Dobrolevski, destinatario de tres de esas cinco asistencias. Raúl Cernuda y Borja Vilanova anotaron los otros dos “touchdowns” de pase de Lidertel Dracs, mientras que Edu Molina sumó la sexta anotación de los badaloneses en una jugada de carrera. Javier Martínez, a pase del QB estadounidense Robert Cuda, convirtió el único “touchdown” de Murcia Cobras, que esta temporada siguen sin conseguir inaugurar su casillero de victorias (0-5).

Lidertel Dracs empezaron dominando el juego con autoridad, para cerrar el primer cuarto con una ventaja de dos anotaciones (0-14), tras los TD de Dario Dobrolevski y Raúl Cernuda. Cobras no anduvieron finos en esta primera fase del partido y nada más empezar el segundo cuarto volvieron a encajar otro mazazo (0-21), de nuevo a manos de la conexión Gonzalo-Dobrolevski. Poco a poco, sin embargo, los murcianos fueron asentando su juego de ataque, con las carreras de un incisivo Antoni Montón, y antes del descanso tuvieron una oportunidad de recortar distancias. Llegaron hasta la “red zone”, pero no culminaron el “drive” ofensivo.

Tras el paso por los vestuarios, Lidertel Dracs siguieron a lo suyo y volvieron a anotar por dos veces. Borja Vilanova y Edu Molina, tras una interceptación de la defensa badalonesa, dejaron el partido sentenciado al final del tercer cuarto (0-35). Robert Cuda volvió a ser interceptado en el último cuarto y Dario Dobrolevski rubricó su gran partido con un nuevo “touchdown”, el tercero en su cuenta particular (0-42). Cobras, a pesar del resultado adverso, siguieron peleando hasta el final y en los últimos compases del choque obtuvieron recompensa a su esfuerzo, estableciendo el marcador definitivo de 6-42.

El próximo fin de semana Lidertel Dracs y Murcia Cobras volverán a verse las caras, en esta ocasión en Badalona, en el partido que tienen pendiente de la segunda jornada y que fue aplazado a raíz de la Covid19.

Foto Fernando Pérez