Segunda victoria de la temporada para Lidertel Badalona Dracs, que tras una primera parte muy igualada (14-7) acabaron ganando con autoridad a Zaragoza Hurricanes (49-7). El QB norteamericano Glen Cuiellette, pese a sufrir dos intercepciones en los primeros compases del partido, volvió a liderar el ataque badalonés con 6 pases de “touchdown” y anotando otro de carrera. También brillaron Rafael Hidalgo y Hunter Belzo, que sumaron dos TD cada uno. Borja Vilanova y Raúl Cernuda sumaron las otras dos anotaciones del conjunto badalonés, mientras que por parte de Hurricanes el único “touchdown” lo anotó Kyle Mucerino, a pase de su compatriota Kevin Doyle.

El choque empezó con un gran “drive” ofensivo de Dracs, que Rafael Hidalgo, con un carrera exterior tras recibir la asistencia de Glen Cuiellette, culminó con el primer “touchdown” del partido (7-0). Hurricanes, sin embargo, respondieron rápidamente con la conexión letal entre Kevin Doyle y Kyle Mucerino (7-7. Los maños, además, lograron interceptar en dos ocasiones a Cuiellette, muy presionado por la buena labor de la línea defensiva zaragozana. Aaron David y Kyle Mucerino fueron los autores de esas dos intercepciones, que cortocircuitaron al ataque badalonés.

Ya en el segundo cuarto la ofensiva de Dracs, pese a cometer algunas penalizaciones, recuperó sensaciones y Rafael Hidalgo volvió a adelantar a los badaloneses con una gran recepción en la “end zone” (14-7). Hurricanes, en el siguiente “drive”, buscaron igualar de nuevo la contienda, pero una intercepción de Pol Cunillera a Kevin Doyle frustró sus intenciones, llegándose al descanso (14-7).

En la reanudación Hurricanes recibireron el balón y tuvieron otra oportunidad para volver a empatar el encuentro, pero la defensa de Dracs apareció de nuevo para recuperar el oval con un “fumble”, por mediación de Pep Tricas. En la jugada siguiente Glen Cuiellette encontró completamente desmarcado a Borja Vilanova y los badaloneses ampliaron su ventaja (21-7).

En la segunda mitad la defensa badalonesa mejoró sus prestaciones y volvió a detener al ataque maño, que tuvo que alejar el balón. Dracs, de nuevo con la posesión, se plantaron a las puertas de la “end zone” tras una gran recepción de Raúl Cernuda y Glen Cuiellette, con una carrera por el centro, remató el “drive” (28-7). Antes de cerrar el tercer cuarto Lidertel Dracs volvieron a anotar con la conexión Glen Cuiellette-Hunter Belzo y ya dejaron el choque visto para sentencia (35-7).

Hurricanes, con Kevin Doyle, Kyle Mucerino y Aaron David como mejores hombres, siguieron intentándolo, pero ya no lograron encontrar huecos en la defensiva badalonesa, que ajustó muy bien tras el descanso. En el último cuarto, con todo decidido, Lidertel Dracs cerraron su victoria con dos asistencias más del QB estadounidense Glen Cuiellette, a Raúl Cernuda y Hunter Belzo, para establecer el definitivo 49-7. En la segunda mitad, además, hay que destacar el buen trabajo en el juego terrestre badalonés del “runningback” Edu Morlans, que también cuajó un gran partido.

Lidertel Badalona Dracs

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
1Moisés Boiro0700007
9Glen Cuiellette1000046
11Rafael Hidalgo20000012
14Raúl Cernuda1000006
22Hunter Belzo20000012
83Borja Vilanova1000006
 Total77000449

Zaragoza Hurricanes

# Jugador/a TD EP EG FG INT/REC TD PAS PTS
4Kyle Mucerino1000006
7Kevin Doyle0000010
35Carlos Corral0100001
 Total1100017

Foto Joan Sancho-Fotoart

GALERÍA DRACS – HURRICANES (Joan Sancho-Fotoart)


 

Lidertel Badalona Dracs vs Zaragoza Hurricanes 1 Foto Joan Sancho Fotoart
Lidertel Badalona Dracs vs Zaragoza Hurricanes 5 Foto Joan Sancho Fotoart
Lidertel Badalona Dracs vs Zaragoza Hurricanes 4 Foto Joan Sancho Fotoart
Lidertel Badalona Dracs vs Zaragoza Hurricanes 3 Foto Joan Sancho Fotoart
WordPress Image Lightbox