El pasado 6 de marzo Lidertel Dracs ganaron en feudo de Murcia Cobras por 6-42, pero en la visita de los murcianos a Badalona, este sábado, el conjunto de Óscar Calatayud tuvo que trabajar de lo lindo para asegurarse una nueva victoria (21-13). Cobras plantaron cara y pusieron en entredicho la teórica superioridad de los badaloneses, que no respiraron aliviados hasta los últimos segundos del choque, cuando una interceptación de Jordi Brugnani frustró el último intento de los pupilos de Alejandro Sotomayor de igualar la contienda.
El partido empezó bien para los intereses de Lidertel Dracs, con dos “touchdowns” en el primer cuarto. Una carrera por el centro del “quarterback” Sergi Gonzalo y un pase profundo del propio Gonzalo a Javier Fernández establecieron un 13-0 de salida que parecía encarrilar el choque por la vía rápida para los de Óscar Calatayud. Sin embargo, Cobras reaccionaron en el segundo cuarto, cortocircuitando el ataque badalonés y recortando distancias con un balón interceptado y retornado para “touchdown” por Sebastián Castañer (13-7).
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto murciano culminó la remontada con un pase del QB Robert Cuda a José Antonio Sotomayor, aunque Cobras fallaron el punto extra que les habría puesto por delante (13-13). Lidertel Dracs, a pesar de no estar cómodos, consiguieron golpear en el siguiente “drive” gracias a una gran carrera de Edu Molina. Los badaloneses, además, sumaron la conversión de 2 puntos, con un pase de Sergi Gonzalo a Borja Vilanova (21-13). El ataque badalonés, sin embargo, siguió sin encontrar su sitio a pesar de conseguir este “touchdown”, ante la buena labor de la retaguardia murciana. Tuvo que ser la defensa badalonesa la que asegurase el triunfo, frustrando todos los intentos ofensivos de Cobras en un emocionante último cuarto. Con 50 segundos en el reloj los murcianos recuperaron el oval para soñar con un última opción de remontada, pero Robert Cuda arriesgó con un pase largo y la interceptación de Jordi Brugnani certificó definitivamente la victoria badalonesa.
Lidertel Dracs, con este triunfo, siguen al frente de la Conferencia Este con un balance de 5-1 y prácticamente tienen en el bolsillo su pase a semifinales. En las dos últimas jornadas, frente a Voltors y LG OLED Black Demons, los badaloneses se jugarán la primera posición de la tabla. Cobras, por su parte, siguen sin inaugurar su casillero de victorias (0-6) pero dejaron una muy buena imagen en su visita al Municipal de Montigalà de Badalona.
Foto Mikel Trigueros