Victoria para Lidertel Dracs frente a Mallorca Voltors (37-14), que sitúa a los badaloneses al frente de la Conferencia Este. El equipo mallorquín, que llegaba invicto a la cita, no pudo sorprender a la escuadra de Óscar Calatayud, que sentenció el partido en la segunda mitad tras un primer tiempo de más igualdad (al descanso el resultado era de 13-0). Los nuevos fichajes de Lidertel Dracs brillaron en su debut. El “quarterback” Cory Benedetto lanzó tres pases de “touchdown” y anotó un TD de carrera, aunque sufrió dos interceptaciones, mientras que el receptor austriaco Dario Dobrolevski anotó por dos veces y el alemán Niko Lester sumó un espectacular “touchdown” en un retorno de “punt”. En defensa, Mike Taylor también fue decisivo para los badaloneses, poniendo mucha presión al QB de Voltors, Tanner Young, y consiguiendo cuatro “sacks”. Aun así, el “quarterback” estadounidense de Voltors sumó dos nuevas asistencias para “touchdown”, las dos a su compatriota Jaylon Hibbs.
Las constantes penalizaciones marcaron el primer cuarto del partido, que terminó sin novedades en el marcador (0-0). Voltors, en esta fase inicial del partido, se plantó en las inmediaciones de la “red zone” de Lidertel Dracs y tuvo varias oportunidades para inaugurar su casillero, pero no las aprovechó. En parte por penalizaciones propias y también por la presión de Mike Taylor sobre Tanner Young, sin tiempo para buscar a sus receptores.
Dracs, por el contrario, sí que consiguieron golpear primero, ya en el segundo parcial, con una carrera de su nuevo “quarterback”, el norteamericano Cory Benedetto (6-0 tras fallar el intento de punto extra). Voltors intentaron responder, pero la defensa de Dracs, muy segura, se lo impidió. Tras recuperar el oval, la ofensiva de los badaloneses volvió a anotar, en un “drive” rápido donde fue clave una espectacular jugada del “tight end” Raúl Cernuda, que puso a Lidertel Dracs a las puertas de la “end zone”. Benedetto, conectando en esta ocasión con Dario Dobrolevski, puso el 13-0 al descanso.
En la reanudación Marcos Molina interceptó a Benedetto, pero Voltors tampoco no pudo aprovechar esta oportunidad. La defensa de Dracs forzó el “punt” y en el siguiente ataque los de Badalona ampliaron su ventaja, de nuevo con la conexión Benedetto-Dobrolevski (20-0). A pesar de todo, Voltors no lanzaron nunca la toalla y Tanner Young encontró por fin a Jaylon Hibbs para recortar distancias (20-7). El intento de remontada de los baleares, sin embargo, no tuvo continuidad, y los de Badalona, antes de cerrar el tercer cuarto, sumaron tres puntos más con un “field-goal” de Adrián Ventura (23-7).
En el último parcial, los de Badalona rubricaron su triunfo con dos nuevos “touchdowns”. El primero anotado por Edu Morlans, que tras recibir el pase de Cory Benedetto protagonizó una acción espectacular eludiendo varios placajes. Y el segundo de Niko Lester, en un espectacular retorno de “punt” (37-7). En los compases finales la pareja Tanner Young-Jaylon Hibbs apareció de nuevo para Voltors, para situar el definitivo 37-14.
Foto Joan Sancho-Fotoart