Sexta victoria de la temporada para Lidertel Badalona Dracs (6-1), que derrotaron a Mallorca Voltors (37-21) en partido adelantado de la décima jornada. Con este triunfo los badaloneses se sitúan momentáneamente al frente de la tabla del Grupo Este, a la espera del choque decisivo que les enfrentará a Barberà Rookies (5-1) en la próxima jornada. Un duelo que determinará cuál de los dos equipos acaba como campeón de grupo y jugará las semifinales en casa. Voltors, por su parte, se quedan con un balance de 2-5, empatados con Zaragoza Hurricanes y L’Hospitalet Pioners.
Voltors arrancaron el choque muy entonados y protagonizaron un espectacular primer “drive”, moviendo las cadenas con facilidad. Avanzando con las carreras de Ronald Tomasello, los baleares se plantaron en la “red zone” y Bartolomé Flaquer conectó con Jaylon Hibbs para inaugurar el marcador (0-7). Dracs, sin embargo, reaccionaron en su primer turno ofensivo, y Sergi Gonzalo encontró al estadounidense Joe Bubonics, reciente fichaje badalonés, para igualar la contienda (7-7). En el segundo cuarto Dracs anotaron de nuevo para ponerse por delante, en esta ocasión con una carrera de Edu Morlans (14-7), y a partir de ahí aceleraron hacia el triunfo. Una intercepción retornada para “touchdown” de Pep Tricas puso el 21-7) y antes del descanso los de Óscar Calatayud volvieron a golpear con una gran recepción de Raúl Cernuda en la “end zone”, a pase de Sergi Gonzalo (28-7).
A pesar del marcador adverso, Voltors no bajaron los brazos y una intercepción del jugador alemán Pascal Sendelbach les permitió recuperar el balón en una gran posición de campo y recortar diferencias con un TD de carrera de Ronald Tomasello (28-14). Aún así, Dracs no vieron peligrar la victoria y volvieron a ampliar su ventaja con un nuevo TD de Joe Bubonics, tras la tercera asistencia de Sergi Gonzalo (34-14).
Tras fallar un primer intento de “field-goal” en los compases finales del tercer cuarto, Moisés Boiro si que acertó con la patada en el último periodo (37-14), pero Voltors todavía no habían dicho su última palabra. Los mallorquines siguieron peleando y Bartolomer Flaquer se sacó de la manga un extraordinario pase profundo a Santi González para establecer el definitivo 37-21. Los baleares todavía tuvieron una última aproximación a la “red zone” de Dracs para seguir recortando la desventaja, pero un “fumble” recuperado por Marc Casajuana evitó que los pupilos de Jesús Sánchez subieran más puntos a su casillero.
Foto Joan Sancho