Lidertel Badalona Dracs se tomó la revancha de la derrota sufrida en Las Rozas y venció a LG OLED Black Demons en el cierre de la liga regular (27-6). Con los dos equipos ya clasificados para semifinales y sin nada en juego, el partido no tuvo la intensidad de otras ocasiones y hubo muchas ausencias, con los entrenadores reservando piezas clave pensando en los “playoffs” y dando minutos a jugadores menos habituales. LG OLED Black Demons, por ejemplo, reservó, entre otros, a su QB titular, Chris Merchant, que vio el partido desde la banda. El joven David de Diego fue el encargado de dirigir a la ofensiva roceña, que en esta ocasión acusó las ausencias y sólo pudo perforar la defensa badalonesa en una ocasión. Lidertel Dracs, por su parte, también aprovecharon el partido para probar nuevas variantes en su juego, como situar a Niko Lester en la posición de “quarterback” para rentabilizar su potencial en el juego terrestre. El alemán, que se alternó con Sergi Gonzalo en la dirección del ataque, fue clave en el triunfo de los jugadores de Óscar Calatayud, sumando tres “touchdowns” de carrera.

En el primer cuarto las defensas mandaron sobre los ataques y el marcador no sufrió cambios (0-0). En el segundo parcial, sin embargo, Niko Lester empezó a encarrilar la victoria badalonesa con los dos primeros TD de su cuenta particular (13-0). Tras el descanso, otra gran carrera, en esta ocasión de Edu Molina, fue la antesala del tercer “touchdown” del jugador alemán de Lidertel Dracs. A las puertas de la “end zone”, Niko Lester no perdonó para poner el 20-0 en el electrónico. LG OLED Black Demons intentaron reaccionar, pero una interceptación de Jordi Brugnani acabó con
un nuevo TD de los badaloneses. En esta ocasión, tras recuperar el oval, Sergi Gonzalo conectó con Guillem García para establecer el 27-0. A pesar del resultado adverso, los de Sebas López siguieron peleando y en el último cuarto lograron anotar su único “touchdown” del encuentro, con un buen pase de David de Diego a Matías Castagno.

Tras cerrar la liga regular con idéntico balance (7-1), Lidertel Dracs y LG OLED Black Demons afrontarán ahora el reto de las semifinales, donde dispondrán del factor campo. Lidertel Dracs recibirán a Osos Rivas en Badalona, mientras que LG OLED Black Demons se jugarán el pase a la Spanish Bowl en Las Rozas ante Mallorca Voltors. Las semifinales se jugarán el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

Lidertel Badalona Dracs

# Jugador/a TD EP EG FG INT SAC PAS PTS
7Sergi Gonzalo00000010
10Guillem García11000007
23Jordi Brugnani02000002
25Niko Lester300000018
 Total430000127

LG OLED Black Demons

# Jugador/a TD EP EG FG INT SAC PAS PTS
2Matías Castagno10000006
22Pablo de Diego00000010
 Total10000016

Foto Lola Morales