No hubo sorpresa en la primera semifinal de Copa y Lidertel Dracs, vigentes campeones del torneo, derrotaron a Gijón Mariners en Badalona por 39-6. El receptor Raúl Cernuda, autor de tres “touchdowns”, lideró la victoria del conjunto de Óscar Calatayud, formando una sociedad letal con el QB Sergi Gonzalo, que alcanzó las 4 asistencias. Jordi Rua fue el destinatario del cuarto pase de “touchdown” de Gonzalo, en un partido donde también brillaron el corredor Edu Morlans (1 TD y una conversión de 2 puntos) y el joven de 18 años Moisés Boiro, acertadísimo como “kicker” sumando un “field-goal” y 4 “extra-points”.

Gijón Mariners plantaron cara en los primeros compases del choque y, tras encajar el primer TD de Raúl Cernuda (7-0), recortaron diferencias con la conexión entre el QB Santiago Barr y Cesar Sawane (7-6). Antes del descanso, sin embargo, Raúl Cernuda y Edu Morlans volvieron a ampliar la ventaja de los badaloneses, que llegaron al intermedio 21-6 arriba y ya no dieron opción a los asturianos en la segunda mitad.

Tras este triunfo, Lidertel Dracs esperan rival para la final, que saldrá de la otra eliminatoria de semis entre LG OLED Las Rozas Black Demons y Osos Rivas. Este encuentro tenía que haberse jugado este domingo 13 de junio, pero tuvo que ser aplazado al detectarse un positivo de Covid 19 en el equipo de Rivas. En los próximos días se fijará una nueva fecha.

Foto Joan Sancho – Fotoart