Tras caer en feudo de LG OLED Black Demons, Lidertel Badalona Dracs no fallaron en casa frente a Zaragoza Hurricanes (41-13). El resultado final, sin embargo, no refleja la igualdad que presidió el partido en muchas fases, especialmente en un primer tiempo donde el conjunto maño se puso por delante en el marcador y jugó de tu a tu ante los vigentes campeones. La defensa de Dracs fue clave para doblegar la resistencia de Hurricanes, interceptando en cuatro ocasiones al QB estadounidense del conjunto zaragozano, Dustin Hawke Willingham, y sumando un TD recuperando un “fumble” en la “end zone” rival. En ataque los de Badalona no anduvieron excesivamente finos, especialmente hasta el descanso, pero en la segunda mitad hicieron daño con su juego aéreo, con el QB Sergi Gonzalo lanzando tres pases de TD.
Los primeros compases del partido estuvieron dominados por Hurricanes. Los maños no empezaron bien, errando en un intento de “punt” y encajando un “touchdown”, anotado por Edu Cuenca al recuperar el “fumble” en la “end zone” (7-0), pero a pesar de ese tropiezo inicial no se arrugaron en absoluto. Empezaron a mover el balón en ataque y respondieron rápidamente con un pase de Dustin Hawke Willingham a Luís Sánchez (7-7). Sin fluidez ofensiva, Dracs tuvieron que devolver el balón en su siguiente serie ofensiva y Hurricanes no desaprovecharon la ocasión para golpear de nuevo con otro pase de su QB estadounidense, en esta ocasión atrapado por Ángel Marín (7-13 tras fallar el punto extra). Una interceptación de Denzel Duchenne supuso otro mazazo para los badaloneses, pero entonces apareció la defensa de Lidertel Dracs para cambiar el signo el partido. Niko Lester también interceptó el balón y Sergi Gonzalo, que sustituyó a Cory Benedetto en la dirección de la ofensiva del conjunto badalonés, conectó con Jordi Rua para dar la vuelta al partido (14-13). Ya en el segundo cuarto, además, la defensa badalonesa volvió a aparecer con otra interceptación, retornada para TD de Lucas Masero (21-13 al descanso).
Tras el paso por los vestuarios Lidertel Dracs dispusieron del primer “drive” ofensivo y supieron aprovecharlo a la perfección. Moviendo las cadenas con el receptor Dario Dobrolevski de protagonista, los pupilos de Óscar Calatayud se plantaron en la “red zone” y Edu Morlans puso el 27-13 con una carrera por el centro. Hurricanes intentaron remontar, pero en esta segunda mitad no consiguieron hacer daño a la defensa catalana y en el último cuarto Lidertel Dracs rubricaron su victoria con dos nuevos “touchdowns”, anotados por Dario Dobrolevski y Jordi Rua, los dos con sendos pases de Sergi Gonzalo (41-13). Con este triunfo, tercero de la temporada, Lidertel Dracs se sitúan con un balance de 3-1 en la segundas posición de la tabla de la Conferencia Este, por detrás de Mallorca Voltors (4-1). Hurricanes, por su parte, se quedan en la tercera plaza (2-3).
Foto Flash BND