Las competiciones de clubes de la temporada 2020/21 bajarán el telón este sábado con la disputa de la final de la Copa de España. Como ya sucedió en la final de la Liga Nacional, Lidertel Badalona Dracs y LG OLED Las Rozas Black Demons volverán a verse las caras con un título en juego. Será la cuarta final consecutiva de Copa que disputan ambos equipos, que desde 2017 han monopolizado todas las finales de este torneo. La última la disputaron en 2019, con victoria para Lidertel Dracs por 15-3.

En la historia del torneo Lidertel Dracs y LG OLED Black Demons se han enfrentado en seis ocasiones, con cinco victorias para los badaloneses y un único triunfo para los roceños. Esa única victoria de LG OLED Black Demons tuvo lugar en noviembre del año 2012 en una eliminatoria de cuartos de final disputada en Las Rozas (16-9).

Los de Badalona sueñan con revalidar el título y sumar su séptima Copa, mientras que LG OLED Black Demons quieren levantar su primer trofeo tras lograr cuatro subcampeonatos (2010, 2017, 2018 y 2019). La final se jugará en el Municipal de Montigalà de Badalona, a partir de las 7 de la tarde, con la retransmisión en directo de Dracs TV: https://www.youtube.com/user/Dracstv.

Lidertel Dracs, como vigentes campeones del torneo, quedaron exentos de la ronda de cuartos de final y pasaron directamente a semifinales, donde eliminaron a Gijón Mariners (39-6). LG OLED Black Demons, por su parte, vencieron en cuartos de final a Fuengirola Potros (52-14) y en semis hicieron lo propio ante Osos Rivas (42-6). Ambos equipos llegan a la cita mermados de efectivos, por el desgaste físico acumulado durante tota la temporada y también por la marcha de varios de sus jugadores a disputar otras ligas una vez concluida la LNFA. Pese a ello, se espera otro gran partido entre dos de las mejores escuadras del panorama nacional.

Foto Lola Morales