LG OLED Black Demons Las Rozas y Barberà Rookies marcan el ritmo en la Liga Nacional Femenina 7×7. Los dos equipos sumaron un nuevo triunfo en la tercera jornada y encabezan invictas las dos conferencias. Son los equipos más fuertes del torneo y lo demuestran jornada a jornada. En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons ganaron con autoridad el duelo de invictas ante Osas Rivas (12-50) y se sitúan en solitario al frente de la tabla por delante del conjunto de Rivas Vaciamadrid. Las vigentes campeonas sentenciaron el choque por la vía rápida con un gran primer cuarto, donde anotaron 26 puntos sin dar opción a Osas (6-26). Olga Sotillo, con 4 «touchdowns», lideró una vez más la poderosa ofensiva de las roceñas, junto con Mar Hernández (2 TD y una conversión de 2 puntos), Elvira Núñez (1 TD) y Cristina Gómez (1 TD). Por parte de Osas, las dos anotaciones llegaron por mediación de Paloma Contreras y María Libertad Brezo.

Barberà Rookies, por su parte, también cuentan sus partidos por victorias y lideran la tabla de la Conferencia Este tras coleccionar un nuevo triunfo en casa de L’Hospitalet Pioners (0-42). Sabrina Marques, con 3 «touchdowns», encabezó la victoria del conjunto de Barberà del Vallès, que al descanso ya ganaba por 0-28. Allison Rodríguez (2) y Alba Izquierdo fueron las autoras de los otros tres TD del choque. Rookies (3-0 de balance) cuentan con una victoria de ventaja ante las segundas clasificadas, Barcelona Búfals (2-1), que lograron un valioso triunfo en su visita al feudo de Granada Valkirias (14-20). El encuentro fue muy igualado y se resolvió en los minutos finales. Al descanso las catalanas iban por delante (6-12) pero en la reanudación Valkirias lograron dar la vuelta al partido (14-12). Finalmente, con sólo 1:14 en el reloj, un «touchdown» de Lara Alabert, que sumó dos en el partido, dio el triunfo a las catalanas. Por parte de Búfals, Sara Martínez también fue clave, anotando un TD y una conversión de 2 puntos. Los 14 puntos de Valkirias llegaron por mediación de Nayra Martín (1 TD), Carla Blanca (1 TD) y Laura Martínez (1 conversión de 2 puntos).





Por último, Valencia Firebats inauguraron su casillero de triunfos en la Conferencia Oeste al ganar en campo de Zaragoza Hurricanes por 20-46. Las valencianas siempre fueron por delante en el marcador y al descanso ya dominaban por 14-28. La jugadora francesa Lilou Delayen fue la más destacada por parte de las valencianas, con 3 «touchdowns» y una conversión de 2 puntos. Lidia Granados (2 TD), Dolores Nsue (1 TD y una conversión de 2 puntos) y Paula Martínez (1 TD) fueron las otras anotadoras de Firebats. Por parte de Hurricanes, Laura Anadón sumó dos «touchdowns», mientras que Paula Vaz consiguió un TD y una conversión de 2 puntos.

Foto portada Vicente Cabello | Foto interior Lola Morales

WordPress Image Lightbox