La Copa de España de Fútbol Americano 2021/2022 busca finalistas. Este fin de semana se vivirán los dos duelos de semifinales, Osos Rivas vs Alcobendas Cavaliers y Lidertel Badalona Dracs vs Fuengirola Potros, que se podrán vivir en directo a través del canal de Youtube de FEFA con la retransmisión de Live Vuvuzela. En juego, la clasificación para la gran final, que se disputará el fin de semana del 18 y 19 de diciembre, y poder levantar el primer trofeo de la temporada.

Osos y Cavaliers disputarán la primera semifinal el sábado a las 14:30h en el Estadio Cerro el Telégrafo de Rivas. Osos buscarán volver a una final de Copa tras jugar la última en 2013. Los de Rivas cuentan con 5 Copas de España en su palmarés y sueñan con conquistar otra vez este trofeo. Cavaliers, por su parte, intentarán hacer historia y disputar por primera vez una final de Copa. Vienen de derrotar con autoridad a L’Hospitalet Pioners en cuartos (31-0) y ahora intentarán sorprender a Osos, que en cuartos vencieron a Barberà Rookies en una eliminatoria muy igualada (16-13). Osos y Cavaliers ya se vieron las caras en la pasada edición de la Copa. En esa ocasión lo hicieron en los cuartos de final, con victoria para Osos por 18-8. El QB Sergio Barbero, junto con los corredores Alejandro Vaquero y Eduardo Palacín, liderarán la ofensiva del conjunto de Rivas, mientras que por parte de Cavaliers los QB’s Juan Hervás y David Yu llevarán la batuta de un ataque donde en cuartos también brilló el receptor Javier Ramos, autor de 2 «touchdowns».

En el otro lado del cuadro, Lidertel Badalona Dracs, exentos de los cuartos de final como vigentes campeones de Copa, entrarán en acción midiéndose en semifinales a Fuengirola Potros, que lograron la clasificación al asaltar el feudo de Zaragoza Hurricanes (20-29). El choque se jugará en el Municipal de Montigalà, en Badalona, el domingo a las 11 de la mañana. Será una semifinal inédita, ya que los dos equipos no se han enfrentado nunca en la Copa. Dracs vienen de debutar en la temporada ganando a Argentona Bocs en las semifinales de la Copa Catalana (8-35) y el del domingo será su segundo partido del nuevo curso. Los de Badalona se presentan con importantes bajas respecto al año pasado y han incorporado a jugadores jóvenes en sus filas, pero aspiran a seguir manteniendo su dominio en el “football” nacional. Para ello, mantienen algunas piezas clave, como el “quarterback” Sergi Gonzalo, los corredores Edu Morlans y Javier Fernández y el «tight end» Raúl Cernuda. Potros, por su parte, cuentan con la garantía del buen hacer de Carlos Chaves como QB, en un plantel nacional donde también destacan su hermano David Chaves, el receptor Juan Antonio Cano y el corredor Juan Carlos Cortés.

Foto Roberto Benito Hernández