Tras la Copa de España de “Flag Football”, celebrada hace unos días en Granada, llega el turno de la Copa de España senior, que inaugurará las competiciones nacionales de “tackle” de la  temporada 2021-2022.  Los cuartos de final abrirán la competición este próximo fin de semana, con tres apasionantes eliminatorias que se podrán seguir en directo a través del canal de Youtube de FEFA gracias a Live Vuvuzela. 


El sábado a las 4 de la tarde Osos Rivas y Barberà Rookies abrirán el torneo con el primer emparejamiento de cuartos, que se disputará en el Estadio Cerro del Telégrafo de Rivas. Los otros dos encuentros de cuartos se jugarán en la matinal del domingo. En Alcobendas, en el Estadio José Caballero, Cavaliers recibirán a L’Hospitalet Pioners, campeones de la Serie B la temporada pasada y que este año volverán a disputar la máxima categoría, la Serie A. El choque arrancará a las 12h de la mañana.


El último duelo de cuartos se celebrará en Zaragoza, donde el conjunto maño de los Hurricanes se medirán a los Fuengirola Potros. Este encuentro también comenzará a las 12h, en el Complejo Deportivo Municipal David Cañada. 



Los ganadores pasarán a las semifinales, que se disputarán el fin de semana del 27 y 28 de noviembre. Unas semis donde entrarán en competición los vigentes campeones de Copa, Lidertel Badalona Dracs, que han quedado exentos de cuartos. Los badaloneses se medirán al ganador del duelo entre Hurricanes y Potros. La Copa de España será el primer examen para todos los equipos antes del inicio de la Liga y además servirá para medir el potencial de las plantillas nacionales, ya que en esta competición no está permitido alinear jugadores imports.

Fotos (izquierda a derecha): Paula Romo, Barberà Rookies Facebook, Mikel Trigueros, Jordi Dols, Felipe SM y Oscar Quetglas.