La LNFA Femenina7x7 celebró su sexta jornada y las favoritas no fallaron. En la Conferencia Este, Barberà Rookies y Valencia Firebats ganaron sus partidos y tienen las semifinales prácticamente en el bolsillo. Rookies ganaron a Barcelona Búfals por 46-20 y siguen invictas (4-0) al frente de la tabla. Una victoria, además, que ya certifica matemáticamente su clasificación para las semis. La QB Mónica Rafecas, con 6 pases de TD y dos conversiones (una de dos puntos y otra de un punto), lideró la victoria del conjunto de Barberà del Vallès, donde también brillaron Sabrina Marques (3 TD de recepción), Alba Izquierdo (3 TD, 2 de recepción y uno de carrera), Allison Rodríguez (1 TD de recepción) y Anna Fernández (una conversión de 2 puntos). Rookies dominaron con autoridad la primera mitad y al descanso ya tenían el partido encarrilado (34-0). En la reanudación llegaron a dominar por 40-0, pero Búfals reaccionaron de la mano de Lara Alabert (2 TD), Lidia Granados (1 TD) y Sara Martínez, que sumó una conversión de 2 puntos (40-20). En los compases finales, Rookies cerraron el choque con el último TD del encuentro, con la conexión entre Mónica Rafecas y Alison Rodríguez (46-20).

Búfals, tras esta derrota, prácticamente dicen adiós a las semifinales, ya que con un balance de 2-2 se quedan a dos victorias de Firebats (4-1) cuando quedan sólo dos jornadas para el final. Las barcelonesas, además, tienen que ir a Valencia en la última jornada y en la primera vuelta cedieron ante Firebats por 34 puntos (22-56). Las valencianas no fallaron ante las colistas del grupo, Zaragoza Hurricanes (76-0), en un partido que dominaron con mucha autoridad (42-0 al descanso). Sandra Bernal (4 TD y una conversión de 2 puntos), Nicolt Andrea Salazar (3 TD y dos conversiones de 2), Natalia Álvarez (3 TD y 2 conversiones) y Paula Sanz (1 TD) fueron las anotadoras del conjunto valenciano.

En la otra Conferencia, la Oeste, Osas de Rivas y Málaga Corsairs protagonizaron un auténtico partidazo en Rivas, con el billete para semifinales en juego. Al final las madrileñas se llevaron el gato al agua (21-18) y lograron asegurar matemáticamente su primera presencia en unas semifinales de la Liga Nacional Femenina. Corsairs se quedaron con la miel en los labios, pero dejaron una gran imagen y demostraron su enorme potencial. El partido fue un toma y daca constante. Las malagueñas inauguraron el marcador con un espectacular TD de carrera Lisbeth Báez (0-6), pero Osas reaccionaron antes del descanso para llegar a los vestuarios por delante. Un “safety” forzado por la italiana Isabella Pelonzi, que se lesionó en esa acción y no pudo volver al partido (2-6), y un TD de la “quarterback” Azuceña Múñoz, con el punto extra sumado por ella misma, dejó el marcador en 9-6 en el intermedio. En el tercer cuarto Corsairs volvieron a anotar para dar la vuelta al partido (9-12), con un nuevo “touchdown” de Lisbeth Báez, en esta ocasión a pase de Nayra Martín, pero Azucena Múñoz volvió a ponerse el equipo a la espalda para liderar la reacción de Osas de Rivas (15-12). Ya en el último periodo, una gran carrera de Elena Popa dejó ya el partido muy cuesta arriba para Corsairs (21-12), pero Corsairs siguieron sin bajar los brazos. Lograron reducir las distancias, con un pase de TD de Nayra Martín a Carla Blanca, pero ya no pudieron evitar la victoria de Osas.

Por último, Jabatos Tres Cantos sumaron su primera victoria de la temporada al vencer en campo de Camioneras de Coslada (30-40). El partido fue trepidante y estuvo marcado por la igualdad: el primer cuarto se cerró con un marcador de 12-13, se llegó al descanso con un 24-26 y al final del tercer período todo seguía en el aire, con un 30-33 favorable a las visitantes. No fue hasta los compases finales que Jabatos lograron sentenciar el choque, con un último “touchdown” a dos minutos y medios de la conclusión del partido. Alba Morales, con 5 TD, lideró a la ofensiva de Camioneras, mientras que Sara Muñoz (4 TD) y Ángela Boned (2) hicieron lo propio en las filas del equipo de Tres Cantos.

Foto portada Iván Fernández Nieto / Foto interior JR Gómez

WordPress Image Lightbox