La séptima jornada de la Liga Femenina 7×7 certificó el liderato de LG OLED Las Rozas Black Demons y Barberà Rookies. Madrileñas y catalanas sumaron una nueva victoria y se proclamaron campeonas de sus Conferencias, lo que les permitirá jugar las semifinales en casa. LG OLED Black Demons (5-0) aseguraron el título de la Conferencia Oeste al vencer en feudo de las segundas clasificadas, Osas de Rivas (18-43), en un partido que dominaron desde un principio. En el primer cuarto las roceñas, letales en el juego de carrera, ya se adelantaron con un 0-13 en el marcador, gracias a los dos “touchdowns” anotados por Olga Sotillo y Elvira Núñez. Black Demons amplió todavía más su ventaja en el segundo cuarto con las mismas protagonistas, que sumaron de nuevo una anotación cada una (0-25). Osas, que tuvieron la ausencia por lesión de la italiana Isabella Pelonzi, lograron recortar las distancias antes del descanso, con un pase de Azucena Muñoz a Paloma Contreras (6-25). Tras el paso por los vestuarios, sin embargo, Black Demons certificaron su dominio con el tercer TD en la cuenta particular de Olga Sotillo y una jugada de “QB Sneak” de Miriam Méndez, tras una interceptación de Cristina Gómez (6-37). Antes de cerrar el tercer cuarto otro pase de Azucena Muñoz, a Elisa Pajín, acercó otra vez a Osas (12-38), en una segunda parte donde las de Rivas mejoraron en ataque. Ya en el último parcial, Elvira Núñez sumó su tercer TD para redondear la victoria de LG OLED Black Demons (12-43) y la QB de Osas Azucena Muñoz, con una carrera, estableció el definitivo 18-43 en la última jugada del choque.

En la Conferencia Este, Barberà Rookies certificaron su primera posición al sumar la quinta victoria del año (5-0) ante las últimas clasificadas del grupo, Zaragoza Hurricanes, que cierran la liga sin conocer el triunfo (0-6). La superioridad de las de Barberà del Vallès fue clara y se impusieron por un contundente 62-7. Los nueve TD de Rookies los anotaron Anna Fernández (3), Alba Izquierdo 83), Sabrina Marques (2) y Allison Rodríguez, mientras que la única anotación de Hurricanes llegó en el primer cuarto, por mediación de María Carot. Rookies sentenciaron el partido por la vía rápida: al final del primer cuarto ya mandaban 21-7 y al descanso ya lo hacían por 41-7.

También en la Conferencia Este, Barcelona Búfals ganaron a Lidertel Badalona Dracs Girls (48-21) y con un balance de 3-2 mantienen opciones matemáticas de poder alcanzar a Valencia Firebats (4-1) y meterse en semifinales. El reto para las barcelonesas, sin embargo, será harto complicado, ya que en la última jornada tendrán que viajar precisamente a Valencia y no sólo necesitan sumar el triunfo, sino que además tendrían que ganar por más de 34 puntos (en la primera vuelta perdieron en Barcelona ante Firebats por 22-56). Así, excepto sorpresa en ese último enfrentamiento entre valencianas y barcelonesas, que se jugará el 9 de mayo, las semifinales de la LNFA Femenina 7×7 ya están prácticamente decididas: LG OLED Black Demons vs Valencia Firebats y Barberà Rookies vs Osas de Rivas. La victoria de Búfals frente a Lidertel Dracs Girls no fue fácil, ya que las badalonesas plantaron cara hasta el final del tercer cuarto, al que se llegó con un marcador de 26-21. Un parcial final de 22-0 en el último periodo terminó decantando el choque para las locales. Sara Martínez de Murguia, con 4 “touchdowns”, lideró el ataque de Búfals, junto con la “quarterback” Lara Alabert, que sumó los otros tres TD. Por parte de Lidertel Dracs Girls, Elena Leiva logró los tres “touchdowns” del conjunto badalonés, que se queda con un balance de 1-4 antes de cerrar la liga regular en casa ante las líderes, Barberà Rookies.

El último partido de la 7ª jornada lo protagonizaron Málaga Corsairs y Jabatas Tres Cantos, con la tercera plaza de la Conferencia Oeste en juego. El triunfo, finalmente, fue a parar a manos de Jabatas, que se impusieron por 38-52 y terminan terceras en la tabla (3-3) tras protagonizar un gran sprint final de la liga regular, con tres victorias consecutivas. Málaga Corsairs, que han realizado una gran temporada en su debut en la Liga Nacional, querían despedirse con un buen sabor de boca y lucharon hasta el pitido final, pero acabaron sucumbiendo ante el mayor empuje de las madrileñas y cierran el año en la cuarta posición del grupo (2-4). El encuentro, disputado en el Estadio Juval de Málaga, fue trepidante, con los dos equipos dejándose la piel sobre el terreno de juego. Corsairs y Jabatas afrontaron el choque con muy pocos efectivos y las jugadoras de ambas escuadras tuvieron que doblar en ataque y defensa, pero ese hecho no quitó ni un ápice de espectacularidad al partido, que fue un intercambio de golpes constante. Corsairs empezaron dominando (14-6 al final del primer cuarto), pero en el segundo parcial encajaron 23 puntos y a partir de ahí tuvieron que remar a contracorriente (20-29 al descanso). En el tercer cuarto Jabatas ampliaron su ventaja (26-43) y en el tramo final aguantaron todos los intentos de remontada de las malagueñas, que nunca bajaron los brazos. Sara Muñoz, con 5 “touchdowns”y dos conversiones de un punto, lideró la victoria de Jabatas, junto con la QB Ángela Boned, que sumó 2 TD, una conversión de dos puntos y un “extra-point”. El equipo de Tres Cantos, además, sumó 4 puntos más gracias a dos “safety” y Alicia Martín también anotó un punto extra. Por parte de Corsairs, Lisbeth Báez lideró la ofensiva, con tres “touchdowns” y una conversión de 2 puntos. Paulina Kasica, Abigail Vázquez y Violeta López sumaron los otros tres TD del conjunto malagueño.

Foto portada Lola Morales | Foto interior Mins