Jornada inaugural en las Ligas Femeninas de fútbol americano. En la LNFA Femenina 9×9, Barberà Rookies, vigentes campeonas, dieron el primer paso para repetir título al ganar el primer asalto de la final ante Barcelona Búfals (34-6). La «quarterback» de Rookies Mónica Rafecas, con 5 pases de «touchdown», brilló en la victoria de su equipo junto con una imparable Alba Izquierdo, que sumó tres «touchdowns» de recepción y una conversión de dos puntos. Los otros dos “touchdowns” del conjunto de Barberà del Vallès los consiguieron Patricia Meixide y Kelly Kazue Joji. Anna Fernández, con una conversión de 2 puntos, completó la anotación de las locales en un partido marcado por el fuerte viento.
Búfals, a pesar de contar con una plantilla corta de efectivos, plantó siempre cara y peleó en todo momento. Un enorme esfuerzo que tuvo su premio en los instantes finales, con el «touchdown» de carrera anotado por la «quarterback» Lara Alabert, una de sus mejores jugadoras. El resultado de 34-6, sin embargo, pone cuesta arriba la final para las barcelonesas, a la espera de lo que suceda en el partido de vuelta en su feudo. Este segundo asalto de la final todavía no tiene fecha, ya que el encuentro en campo de Búfals tenía que haberse disputado con anterioridad, el pasado 10 de enero, pero tuvo que aplazarse por un positivo de Covid19 en la plantilla de Rookies.

En la jornada inaugural de la LNFA Femenina 7×7, LG OLED Las Rozas Black Demons y Valencia Firebats también comenzaron la temporada con victoria. LG OLED Black Demons, vigentes campeonas del torneo, ganaron con mucha autoridad a Jabatos Tres Cantos (54-2). Cristina Gómez y Elvira Núñez, con tres “touchdowns” cada una, encabezaron el ataque del conjunto de Las Rozas, que sumó otras dos anotaciones, de Olga Sotillo y Miriam Méndez. Al descanso el resultado ya era de 34-0 y los únicos dos puntos de Jabatos llegaron en el último cuarto gracias a un “safety”. En Zaragoza, Valencia Firebats también lograron un contundente triunfo ante Hurricanes (0-74). Los 10 “touchdowns” conseguidos por el conjunto valenciano los anotaron Nicole Salazar (3), Dolores Nsue (3), Natalia Álvarez (2), Lidia Pastor y Paula Sanz.

Foto Susana Hernández