A la espera del decisivo partido entre Argentona Bocs y la Dracs Academy de Badalona, suspendido por Covid19 y que decidirá el segundo finalista de la competición, la última jornada de la liga regular en la LNFA Junior se cerró con victorias para LG OLED Las Rozas Black Demons, Osos Rivas y Mallorca Voltors.

En la Conferencia Oeste, ya sin nada en juego en la clasificación, Osos Rivas vencieron a Royal Oaks Knights de Alcobendas (19-6) en partido aplazado de la J1. Segunda victoria para el conjunto de Rivas, que termina la temporada en la tercera posición del grupo (2-3). Royal Oaks Knights, por su parte, no pierden la segunda posición (3-2) pese a la derrota, en un choque muy igualado que no se decidió hasta los dos últimos minutos. Osos se adelantaron en el primer cuarto con un “touchdown” de carrera de Pablo Gómez (7-0), pero antes del descanso el QB Juan Muñoz conectó con Cristóbal López para recortar las diferencias (7-6). Este marcador se mantuvo hasta los dos últimos minutos, cuando Osos anotaron por dos veces para sentenciar el encuentro. Una buena recepción en la “end zone” de Daniel Salazar puso el 13-6 y con pocos segundos en el reloj, con Royal Oaks Knights buscando la remontada, un balón interceptado por Álvaro López y retornado para TD certificó definitivamente la victoria del conjunto de Rivas.

LG OLED Black Demons, por su parte, redondearon una temporada regular sin fallo (5-0) al frente de la Conferencia Oeste al imponerse a Zaragoza Hurricanes en Las Rozas (49-12). Los roceños, a la espera de conocer a su rival en la gran final, sentenciaron el choque contra el conjunto maño con un gran tercer cuarto, donde anotaron 29 puntos. El partido empezó con igualdad. El QB Jorge García, con una gran carrera, adelantó a LG OLED Black Demons (7-0), pero Hurricanes respondieron con otra gran jugada. El QB Alonso Muñoz conectó un pase corto a Miguel Galván, que se escapó por velocidad hasta la “end zone” (7-6). Antes de cerrar el primer cuarto los locales volvieron a anotar, por mediación de Ignacio Diz en una jugada de carrera (14-6), pero Hurricanes se aferraron al partido recortando las diferencias antes del descanso, con otra asistencia de Alonso Muñoz, en esta ocasión a Aarón Pérez (14-12). Tras el paso por los vestuarios, los locales apretaron el acelerador y sentenciaron el partido. Jorge García, con otra gran carrera, sumó su segundo TD del partido para empezar a abrir brecha en el marcador (21-12), y poco después LG OLED Black Demons ampliaron su ventaja gracias a un “safety” (23-12). La defensa del conjunto de Las Rozas también fue clave para decantar definitivamente el partido. Primero recuperando un “fumble” en la yarda 1, que fue la antesala de un nuevo TD de carrera anotado por Álvaro Cansinos. Y poco después sumando dos TD más, con un balón interceptado y retornado hasta la “end zone” por el propio Cansinos (37-12) y un “fumble” recuperado por Nicolás Pedelaborde, que anotó el 43-12 con el que se cerró el tercer cuarto. Ya en los compases finales, un nuevo TD de David Chicharro, a pase de Jorge García, redondeó la victoria del conjunto de Las Rozas (49-12).

Por último, en Palma de Mallorca, en partido de la Conferencia Este, Mallorca Voltors vencieron a Terrassa Reds por 21-0. Segundo triunfo para los mallorquines, que cierran el año en la cuarta posición del grupo (2-4) por delante de unos Reds que cierran la tabla con una única victoria (1-5). M. Alberto Barrientos inauguró el marcador para los mallorquines en el primer cuarto (7-0) y antes del descanso dos TD de Unai Alberdi encarrilaron la victoria local (19-0). Tras el paso por los vestuarios Reds intentaron dar la vuelta al encuentro, pero Voltors se mantuvieron firmes y redondearon su victoria sumando dos puntos más con un “safety”.

Foto portada Oscar Quetglas | Foto interior Osos Rivas