Victorias para Barberà Rookies, LG OLED Las Rozas Black Demons y la Dracs Academy en la cuarta jornada de la LNFA Junior, disputada este pasado fin de semana. En la Conferencia Este, Barberà Rookies ganaron a Terrassa Reds por 55-7 y se sitúan al frente de la tabla, aprovechando la derrota de Argentona Bocs, hasta ahora invictos, que cayeron en Badalona frente a la Dracs Academy (26-18). En la Conferencia Oeste, LG OLED Black Demons ganaron en Alcobendas, en campo de Royal Oaks Knights (0-13), y comandan la clasificación con un balance de 2-0.

Rookies y Reds abrieron la jornada el sábado en la Instalación Deportiva Municipal Can Llobet, de Barberà del Vallès. Los locales, liderados por el QB Marc Novella (5 pases de TD), sentenciaron el partido en la primera mitad, con un marcador de 33-7 al descanso. Una jugada de doble pase, con TD de Munyang Darboe tras el lanzamiento de Álex Pacheco, inauguró el marcador para Rookies (6-0). Y antes de cerrar el primer parcial los locales ampliaron su ventaja con otra asistencia para TD del QB Marc Novella a Marc Barcos (13-0). En el segundo cuarto los locales pusieron la directa hacia el triunfo, con dos TD de Eric Gracia, los dos a pase de Marc Novella (25-0). Reds lograron reducir distancias con una asistencia de TD de Bernat Cusidó a Pau Massot (25-7), pero Rookies, antes del descanso, volvieron a golpear de nuevo con su juego aéreo. Marc Novella encontró a Munyang Darboe para disparar a los suyos en el marcador. Los locales, además, sumaron la conversión de dos puntos, por mediación de Mario Pérez (33-7). En la reanudación, la quinta asistencia de TD de Marc Novella, conectando de nuevo con Munyang Darboe, autor de 3 TD, amplió todavía más la brecha, junto con la conversión de 2 de Eric Gracia (41-7). Un “fumble” provocado por Álex Pacheco y retornado para TD por Marc Barcos (con conversión de 2 de Marc Guerrero) y una última anotación de Rubén Beltrán, en una jugada de carrera, redondearon la victoria de los de Barberà del Vallès.

También en partido de la Conferencia Este, la Dracs Academy sumó su primer triunfo de la temporada al derrotar a Argentona Bocs (26-18), que llegaban a Badalona invictos. Partido muy igualado que se decidió en un emocionante último cuarto. Bocs se adelantaron en el marcador en el primer cuarto, con un TD del QB Pol Singleton (0-6), pero antes del descanso la Dracs Academy dio la vuelta al marcador con un TD del QB Joan Marc Pla y la conversión de 2 del propio “quarterback” del conjunto badalonés (8-6). En la reanudación Moisés Boiro anotó de nuevo para la Dracs Academy (14-6). Albert González recortó distancias para Bocs (14-12) y todo se decidió en unos dos últimos minutos trepidantes, con tres TD. Joan Marc Pla puso el 20-12, Alberto González respondió de nuevo para Rookies (20-18), pero a 47 segundos del final otra vez Joan Marc Pla aseguró la victoria para el conjunto de Badalona (26-18).

Por último, LG OLED Las Rozas Black Demons consolidaron su liderato en la Conferencia Oeste venciendo en Alcobendas a Royal Oaks Knights (0-13), aunque no lo tuvieron nada fácil. Los locales hicieron un buen partido en defensa, forzando hasta cuatro intercepciones, pero en ataque sufrieron ante la también sólida retaguardia del conjunto de Las Rozas. Un “touchdown” de Javier Alonso poco antes del descanso (0-7 con el punto extra de Álvaro Peñas) y otro en el tercer cuarto, anotado por Jorge García en un retorno de “punt”, fueron suficientes para decantar el choque a favor de los roceños.

Foto portada Lola Morales / Foto interior Facebook Bocs