La Liga Júnior disputó tres encuentros el pasado fin de semana, con dos derbis madrileños. El primero fue el que enfrentó a Royal Oaks Knights de Alcobendas contra los debutantes Pinto Goldbats, que terminó con victoria de Knights por 41-2). Los de Alcobendas se mostraron intratables y encabezan invictos la Conferencia Oeste (2-0). Javier Melero, Carlos López, Jesús Niño Gómez (que también sumó un “field-goal”), Adriana Martín e Iñaki Rico anotaron los 5 “touchdowns” de Royal Oaks Knights. Los dos puntos de Goldbats llegaron con un “safety”.

El otro derbi madrileño enfrentó a Camioneros de Coslada y a los vigentes campeones, LG OLED Las Rozas Black Demons, que arrancaron la temporada con triunfo (0-50). Los roceños sentenciaron el choque por la vía rápida, con un 0-30 en el primer cuarto. Ignacio Diz Bravo, con 3 TD, lideró el triunfo del conjunto de Las Rozas. Los demás “touchdowns” los anotaron David Romero, David Chicharro, Jorge García-Valcárcel y Hugo González.

Por último, en la Conferencia Este Zaragoza Hurricanes debutaron en la competición venciendo a Badalona Dracs (31-7), que encajaron su segunda derrota. Los maños encarrilaron el partido en la primera mitad, llegando al descanso con un marcador de 21-0. Mario Barberán (2 TD y un “field-goal”) fue el máximo anotador de Hurricanes. Álex Leonte y Miguel Ángel López sumaron los otros dos “touchdowns” del conjunto zaragozano. Por parte de Dracs, la única anotación llegó en el tercer cuarto por mediación de Alen Fernández.

Foto Vicente Cabello