Seleccionar página

La Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) deberá esperar para conocer los emparejamientos de las semifinales de los «playoffs». Una intensa tormenta eléctrica en Terrassa obligó este domingo a suspender el crucial partido de la novena jornada entre Terrassa Reds y Badalona Dracs, determinante para definir al campeón de la Conferencia Este. En los próximos días se establecerá una nueva fecha para la celebración del encuentro. No obstante, antes de ese partido, Reds deberán vencer a Mallorca Voltors el próximo fin de semana, en la décima y última jornada de la liga regular, si desean mantener vivas sus opciones de arrebatarle el liderato a Dracs.

En la Conferencia Oeste, en cambio, todo está claro. LG OLED Black Demons Las Rozas cerraron una temporada regular perfecta (8-0) tras imponerse con autoridad a Camioneros de Coslada (7-54) y este resultado clasifica matemáticamente a Osos Rivas para los «playoffs». Los ripenses serán segundos de la conferencia, ya que Camioneros ya no tienen opciones de alcanzarlos.

En el resto de la jornada, Zaragoza Hurricanes lograron una valiosa victoria ante Gijón Mariners (43-6), alejándose de la amenaza del descenso. Segundo triunfo consecutivo para el conjunto maño, que además se adjudica el «average» particular frente al equipo asturiano, dejándolo en una situación crítica. El peor equipo de ambas conferencias descenderá a la LNFA 2, y Mariners (1-6) ocupan esa posición de peligro a falta de una jornada para el cierre de la fase regular.

Por su parte, Mallorca Voltors sumaron su tercera victoria del año tras vencer a Barcelona Pagesos en un duelo muy disputado (13-8). Con este triunfo, el equipo mallorquín se afianza en la tercera posición de la Conferencia Este, por detrás de Dracs y Reds, aunque sin opciones de alcanzar la lucha por los «playoffs».


Los vigentes campeones, imparables

LG OLED Black Demons, pese a reservar a jugadores clave como el «quarterback» canadiense Theo Landers, reafirmaron su condición de grandes favoritos a revalidar el título con una contundente victoria en su despedida de la temporada regular. Sin dar opción a Camioneros de Coslada, los roceños firmaron otro gran partido y, con esta derrota, el equipo de Coslada se despide de sus opciones de entrar en los «playoffs».

Un parcial de 0-27 en la primera mitad encaminó el triunfo para Black Demons. Emilio Ibáñez, ejerciendo como «quarterback», abrió el marcador con una anotación terrestre, seguido de una espectacular carrera de 95 yardas de Gonzalo Haro para ampliar la ventaja visitante (0-14 al final del primer cuarto). Camioneros intentaron reaccionar, pero antes del descanso encajaron dos nuevos «touchdowns» que dejaron el duelo prácticamente sentenciado. Álvaro Molano, en otra jugada de carrera, y Alejandro García, tras recuperar un «fumble», establecieron un contundente 0-27. Justo antes del intermedio, Sergio Barbero recortó distancias con una acción de «QB sneak», aunque el partido ya tenía dueño.

En la segunda mitad, LG OLED Black Demons mantuvieron el control y sumaron cuatro anotaciones más para sellar su victoria. Álvaro Molano, con dos nuevos «touchdowns» en su cuenta particular, y Miguel Quince ampliaron la ventaja para reafirmar el poderío terrestre del conjunto de Las Rozas. La única anotación aérea llegó con una recepción de Ignacio Diz en la «end zone» tras un pase de Gonzalo Haro, poniendo el broche de oro a la gran temporada regular de los roceños.





Hurricanes seguirán en la máxima categoría

Zaragoza Hurricanes sellaron su permanencia en la máxima categoría tras imponerse con autoridad a Gijón Mariners (43-6) en un duelo clave en la lucha por eludir el descenso. Con una actuación estelar de Jesús Sánchez, autor de tres «touchdowns», y del «quarterback» estadounidense Carlos Rogers, que sumó dos anotaciones, el conjunto zaragozano dominó de principio a fin y encarriló la victoria con un contundente parcial de 22-0 en el inicio.

Jesús Sánchez abrió el marcador nada más arrancar el encuentro (7-0), pero fue en el segundo cuarto cuando Hurricanes aceleraron hacia la victoria. Carlos Rogers, imparable, firmó dos «touchdowns» consecutivos y una conversión de dos puntos para colocar un 22-0 que fue una losa para Mariners. Pese a todo, el equipo asturiano no se rindió y recortó diferencias con un buen pase de Spencer Moore a Geoffrey Green (22-6). Antes del descanso, Mariners interceptaron el balón y tuvieron una gran oportunidad de volver a anotar, pero se quedaron a las puertas de la «end zone».

Tras el paso por vestuarios, Mariners tuvieron la primera posesión ofensiva, pero un «fumble» disipó definitivamente sus esperanzas de remontada. Hurricanes recuperaron el oval y castigaron la pérdida con otro «touchdown» de carrera de Jesús Sánchez (29-6). Un pase profundo de Rogers a Juan Baro amplió la ventaja (35-6), y Borja Vilella sumó la conversión de dos puntos para afianzar aún más el dominio maño (37-6). En los compases finales, Jesús Sánchez cerró su brillante actuación con su tercer «touchdown» terrestre, sellando el definitivo 43-6.


Tercera victoria para Voltors

Por último, Mallorca Voltors y Barcelona Pagesos, como ya sucedió en el duelo de la primera vuelta, volvieron a protagonizar un igualado encuentro que en esta ocasión terminó con victoria balear (13-8). La igualdad presidió el choque y en la primera mitad ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador. Voltors estuvieron cerca de hacerlo al rozar la «end zone», pero una intercepción de Luca Rusca frustró sus esperanzas y dejó el partido en tablas al descanso (0-0).

Tras la reanudación, Voltors golpearon primero con un gran pase de Diego Lliteras a Matías Rojas para inaugurar el marcador (7-0), una ventaja que se mantuvo hasta el último cuarto. Pagesos tuvieron su primera gran oportunidad de anotar al llegar hasta la «red zone», pero una intercepción de Isaac González frenó su avance. Sin embargo, el equipo barcelonés no bajó los brazos y, tras recuperar el balón con un «fumble», logró meterse de lleno en el partido con un pase preciso de Víctor Andrés Puentes a Sergio Cebado. Con valentía, Pagesos apostaron por la conversión de dos puntos y el propio Cebado completó la jugada para poner a los suyos por delante (7-8).

Quedaban sólo tres minutos para la conclusión, donde Voltors fueron capaces de responder con un nuevo “touchdown”, anotado por José Manuel Pascual a pase de Diego Lliteras (13-8). Pagesos aún dispusieron de un último ataque para intentar otra remontada, pero Unai Alberdi, con una intercepción, aseguró definitivamente la victoria balear.

*Galería de imágenes de la 9a jornada: https://www.flickr.com/photos/186492050@N08/albums/72177720324603799/

Fotos Oscar Quetglas / Vicente Cabello

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.