Arrancó la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA), con LG OLED Black Demons Las Rozas y Badalona Dracs sumando un nuevo triunfo y afianzando su camino hacia los “playoffs”. En el partido estrella de la jornada, los roceños mantuvieron su condición de invictos ante Osos Rivas, logrando una trabajada victoria por 17-7 que prácticamente les asegura la primera posición de la Conferencia Oeste. En el Este, Dracs no dieron opción a L’Hospitalet Pioners (28-0) y se quedan solos al frente de la tabla con un balance de 4-1, ya que Terrassa Reds empataron con Barcelona Pagesos en un partido muy disputado (3-3).
Por su parte, Camioneros de Coslada vencieron a Gijón Mariners por 48-10 en la Conferencia Oeste, manteniéndose en la lucha por un puesto en semifinales. Con un balance de 3-2, los de Coslada igualan a Osos en la tabla y afrontarán en la próxima jornada un duelo clave ante los ripenses, que será determinante para definir cuál de los dos conseguirá un lugar en los “playoffs”.
El duelo entre LG OLED Black Demons y Osos, finalistas del año pasado, no defraudó en absoluto. Ambos equipos protagonizaron un enfrentamiento trepidante y muy igualado, que no se decidió hasta el último cuarto. En la primera mitad, las defensas se impusieron y ninguno de los dos conjuntos logró alcanzar la “end zone” rival. El 0-0 inicial se mantuvo hasta los últimos instantes del segundo cuarto, cuando LG OLED Black Demons lograron adelantarse con un “field-goal” de Antonio Sarria a falta de solo cuatro segundos para el descanso (3-0).
Tras el paso por los vestuarios, Osos Rivas dieron la vuelta al marcador gracias a dos brillantes jugadas de la dupla estadounidense formada por Norman Douglas y Ricky Johns. Un gran pase de Douglas a su compatriota, tras sobreponerse a un mal “snap” y a la intensa presión de la defensa de Black Demons, situó a Osos en primera y gol. Acto seguido, ambos jugadores volvieron a conectar para adelantar a los ripenses (3-7).
Sin embargo, LG OLED Black Demons no acusaron el golpe y, bajo la batuta de un letal Theo Landers, terminaron llevándose la victoria. El “quarterback” canadiense se echó el equipo a la espalda y devolvió la ventaja a los suyos antes del final del tercer cuarto (10-7). El partido seguía abierto, pero en el tramo final los de Las Rozas llegaron más enteros y terminaron imponiendo su demoledor juego terrestre, con Theo Landers y Gonzalo Haro como protagonistas. En los minutos decisivos, el canadiense lideró un gran “drive” que él mismo culminó, sellando definitivamente el triunfo de unos LG OLED Black Demons que siguen encaminados a cerrar la temporada regular con un pleno de victorias (17-7).
Siguiendo en la Conferencia Oeste, Camioneros de Coslada derrotaron con autoridad a Gijón Mariners (48-10) y, con tres victorias en su haber, sueñan con acceder a los “playoffs”. El “quarterback” Sergio Barbero, con cuatro pases de “touchdown”, lideró con acierto la ofensiva del conjunto de Coslada, que ya dominaba el marcador al descanso (21-10). El “tight end” Thomas Whitford, junto a Diego García e Iván García, fueron los receptores de esas cuatro asistencias del mariscal madrileño. También destacó el “runningback” estadounidense Deyvon Butler, quien en la segunda mitad desplegó todo su potencial y sumó tres “touchdowns” a su cuenta particular.
Por parte de Mariners, Raúl García Caldero, con un “field-goal”, y Rubén Quintana, tras un gran pase del estadounidense Spencer Moore, anotaron los 10 puntos del conjunto asturiano, que queda con un balance de 1-4.
En la Conferencia Este, Badalona Dracs se llevaron el clásico ante L’Hospitalet Pioners, a quienes derrotaron por un contundente 28-0. Con este triunfo, los badaloneses se mantienen al frente de la clasificación con un balance de 4-1, mientras que Pioners caen a un 2-3.
El “quarterback” Pol Singleton inauguró el marcador en el primer cuarto (7-0) y, posteriormente, en el segundo parcial, volvió a ser protagonista al conectar dos pases de “touchdown” que encarrilaron la victoria de Dracs. Bruno García y el estadounidense Ramir Tann-Davis, quien debutó con el conjunto de Badalona, fueron los encargados de completar esas dos anotaciones, dejando el partido prácticamente sentenciado al descanso (21-0). En la reanudación, Pioners lo intentaron hasta el final, pero no lograron cambiar el rumbo del encuentro. Finalmente, Dracs redondearon su triunfo con la tercera asistencia de Pol Singleton, esta vez a Eloi Soler.
Por último, Terrassa Reds y Barcelona Pagesos firmaron el empate en el duelo de la Conferencia Este que les enfrentó en Can Boada (3-3). La igualdad fue absoluta durante todo el encuentro, donde las defensas mandaron por encima de los ataques. El primer cuarto se cerró con el 0-0 inicial y en el segundo los de Terrassa lograron inaugurar el marcador. Tras sufrir una intercepción que frustró una primera aproximación a la “end zone”, a la segunda los egarenses sí que consiguieron sumar los primeros puntos, con un “field-goal” transformado por Samuel Rodríguez (3-0). Antes del descanso, Alpha Jalloh, de Reds, protagonizó un gran retorno de “punt” hasta la “end zone”, pero la jugada no subió al marcador por una penalización. De esta forma se llegó al intermedio sin novedades en el resultado (3-0).
Tras el paso por los vestuarios, nada cambió, con las defensas desbaratando todos los intentos ofensivos de ambos equipos. Pagesos, eso sí, lograron igualar la contienda en el último cuarto con un gran “field-goal” de Rafael Fernández, que anduvo muy certero pese a tener que realizar la patada desde una posición bastante lejana. En los minutos finales ambas escuadras buscaron el triunfo con ahínco, pero el resultado ya fue inamovible.
Fotos Lola Morales y Joan Sancho Fotoart