Foto Paula Romo
Zaragoza Hurricanes lograron una victoria vital en campo de L’Hospitalet Pioners (16-21) en la penúltima jornada de la liga regular de la LNFA Serie A y siguen vivos en la lucha por el último billete para los «playoffs». Los maños necesitaban ganar sí o sí y en un trepidante partido terminaron llevándose una victoria que puede valer su pase a semifinales como segundos clasificados de la Conferencia Este. Todo se decidirá en la última jornada, en el partido que disputarán Badalona Dracs y Mallorca Voltors. Si los baleares (4-3 de balance) ganan, se situarán con un 5-3 y se meterán en «playoffs». Por contra, si pierden el billete será para Hurricanes, ya que ambos equipos empatarán con 4 victorias y 4 derrotas y los maños tienen el «average» particular a su favor. Baleares o maños serán los rivales en semis de LG OLED Black Demons Las Rozas, mientras que la otra semifinal ya está decidida y enfrentará a Badalona Dracs y Osos Rivas.
El choque entre Pioners y Hurricanes fue espectacular y pudo caer del lado de los dos equipos. Los zaragozanos se adelantaron con una gran asistencia de Ricardo Rincón a Antonio Dantart (0-7), pero la respuesta de los catalanes fue todavía más espectacular. Frank Stola interceptó a Rincón y se marcó un «pick six» de unas 90 yardas. En los últimos compases del segundo cuarto continuó el intercambio de golpes y Luis Sánchez adelantó de nuevo a Hurricanes en otra acción de pase (7-14). Tras el descanso otra intercepción de Frank Stola fue la antesala de un nuevo «touchdown» para Pioners, transformado por el QB Adrián Moreno por vía terrestre. Los catalanes fallaron el intento de punto extra (13-14) pero poco después dieron la vuelta al partido con un «field-goal» transformado por Jacobo Senise (16-14), tras recuperar el oval con otra intercepción de Iker González. El último cuarto fue trepidante y a un minuto del final la conexión entre Ricardo Rincón y Antonio Dantart certificó definitivamente la victoria zaragozana (16-21).
Foto @myownview.bcn
En el otro partido de la Conferencia Este, Badalona Dracs lograron una contundente victoria en campo de Valencia Firebats (14-62). Los catalanes protagonizaron un gran arranque de partido, anotando ya en el retorno del «kickoff» inicial, y se mostraron intratables. El QB Kevin Doyle, que lanzó 5 pases de «touchdown», y su compatriota Isaiah Woods, que anotó en cuatro ocasiones (tres de recepción y una de retorno de «kickoff») lideraron el triunfo de Dracs, junto con un imparable Edu Molina en el juego terrestre (2 TD). Raúl Cernuda e Iván Caballero, tras sendas asistencias de Kevin Doyle, anotaron los otros dos «touchdowns» de los badaloneses, que al descanso ya mandaban por 8-34. Por parte de Firebats, el QB mexicano Kenny Ramos lanzó dos pases de TD, a Pablo Estellés (que también sumó una conversión de 2 puntos) y a Daniel Díaz. Tras este resultado, Dracs siguen invictos al frente de la tabla del grupo Este (7-0) a la espera de su último partido con Voltors, mientras que Firebats cierran la temporada en cuarto lugar, con un balance de 3-5.
En el Oeste, LG OLED Black Demons Las Rozas certificaron su hegemonía con el octavo triunfo del año, para cerrar la liga regular sin fallo (8-0). Gijón Mariners lo intentaron, pero no lograron detener a los roceños, que se impusieron con autoridad por 42-9. El QB Theo Landers volvió a brillar al frente de la ofensiva de Black Demons, con dos pases de «touchdown» (a Jesús García-Valcárcel y a Marcos de la Mata) y dos TD de carrera, uno de ellos en una acción espectacular de más de 80 yardas. En el juego terrestre también destacó Daniel Romero, que añadió dos «touchdowns» a su cuenta particular. Por parte de Mariners, Raúl García Caldero anotó un «field-goal» y Alejandro Herrero, a pase de Sergio Cebado, sumó el único TD de los asturianos.
Foto Lola Morales
Osos Rivas también sumaron un nuevo triunfo ante Alcobendas Cavaliers (28-8). Pese a la diferencia final, el choque fue muy igualado en muchas fases, con unos Cavaliers que, pese a tener ausencias importantes como las de su QB titular David Yu, plantaron cara. La primera mitad terminó con un marcador de 14-2. Jocques Crawford, con una carrera, y Sergio Horcajo, tras la asistencia de Sergio Barbero, anotaron los dos primeros «touchdowns» del choque, mientras que Cavaliers sumaron dos puntos gracias a un «safety». En la reanudación, otro pase de Barbero, a Eduardo Pérez, amplió la ventaja local (21-8), aunque Cavaliers no bajaron los brazos y respondieron con un gran pase de Juan Hervás a Carlos López (21-8). En los compases finales, una intercepción retornada hasta la «end zone» por el estadounidense Samuel Taylor estableció el definitivo 28-8. Osos, segundos en el Oeste, se sitúan con un balance de 5-2, mientras que Cavaliers siguen con un único triunfo en su haber (1-6).