Foto Vicente Cabello


Triunfo de Zaragoza Hurricanes ante Mallorca Voltors en el único partido del fin de semana en la LNFA Serie A, correspondiente a la jornada 10. El conjunto maño se impuso por 29-7 y aprieta la lucha por la segunda posición de la Conferencia Este, con el billete a los «playoffs» en juego. Tras este resultado, Voltors siguen segundos (4-3), pero ahora con Firebats (3-4) y Hurricanes (3-4) al acecho a solo una victoria de distancia.

El partido fue muy igualado, especialmente en un primer tiempo que terminó 13-7 para Hurricanes. Los zaragozanos se adelantaron con un espectacular pase profundo del QB mexicano Ricardo Rincón a Antonio Dantart (7-7) y la respuesta de Voltors llegó por mediación de Víctor Rodríguez, que anotó con una carrera de potencia por el centro (7-7 al final del primer cuarto). Aún así, antes del descanso Hurricanes lograron golpear de nuevo, con otra asistencia de Ricardo Rincón a Luis Sánchez (13-6 tras no convertir el punto extra).

En la reanudación el partido se fue decantando poco a poco a favor del conjunto aragonés, que ya no permitió más puntos al ataque de Voltors. Una intercepción de Jesús Murillo al QB balear, Diego Lliteras, fue la antesala de una nueva anotación para Hurricanes, que situaron el 16-7 con un «field-goal» transformado por Antonio Dantart. Poco después los maños todavía ampliaron más su ventaja con la conexión entre Ricardo Rincón y Luis Sánchez (22-7) y ya pusieron el partido muy cuesta arriba para Voltors. Los mallorquines, pese a todo, lo siguieron intentando, pero en los minutos finales vieron como Hurricanes redondeaban su triunfo con un nuevo «touchdown», anotado por Miguel Ángel López tras la cuarta asistencia de un inspirado Ricardo Rincón.