Foto Lola Morales


LG OLED Black Demons Las Rozas confirmaron en la séptima jornada su hegemonía en la Conferencia Oeste al lograr una nueva victoria ante Osos Rivas (7-0). Los roceños, invictos (5-0) a falta de cinco jornadas, tienen virtualmente en el bolsillo la primera posición del grupo, con dos victorias de margen (más el «average») respecto a sus más inmediatos perseguidores, unos Osos que se quedan con un balance de 3-2. Como ya sucedió en el partido de la primera vuelta, que terminó con un inusual 2-3 para Black Demons, el choque estuvo dominado por las defensas de ambos equipos. Mover cadenas fue casi misión imposible y al final un único «touchdown» decantó la balanza. Lo consiguió el QB canadiense de Black Demons Theo Landers, que se marcó una espectacular jugada de carrera para dar la victoria a su equipo. Landers culminó un buen «drive» donde el juego terrestre liderado por Daniel Romero fue determinante y logró por fin perforar una defensa de Osos que hasta esta jornada no había encajado ningún «touchdown».

En la reanudación, Osos se aferraron a las buenas acciones de David Girón y a las poderosas carreras de Ronald Tomasello para intentar igualar la contienda, pero todos sus intentos terminaron sin éxito ante una defensa roceña que se mostró inexpugnable y que interceptó en dos ocasiones al QB Sergio Barbero. Las dos intercepciones llegaron por mediación del jugador sueco Cewin Eriksson y la segunda, con poco más de dos minutos en el reloj, ya fue definitiva para asegurar la victoria del conjunto de Las Rozas.



Foto Roberto Benito Hernández


Alcobendas Cavaliers, por su parte, ganaron a Camioneros de Coslada por 14-8 en un emocionante partido y vivieron una jornada histórica al sumar su primera victoria de la temporada y la primera que consiguen en la máxima categoría del «football» nacional. Tras un primer cuarto sin anotaciones, el QB David Yu inauguró el marcador para los de Alcobendas con el primer «touchdown» del partido (6-0). La igualdad fue la tónica dominante y antes del descanso Camioneros lograron recortar diferencias con un «field-goal» transformado por Iván García (6-3). En la reanudación los de Coslada lograron dar la vuelta al marcador. Un «safety» y otro «field-goal» de Georg Frys situaron el 6-8 con el que se llegó al último cuarto. Las espadas estaban en todo lo alto y el choque se decidió a cinco minutos del final, cuando Cavaliers anotaron el «touchdown» de la victoria, conseguido por Alejandro Martín. Javier Ramos, además, sumó la conversión de 2 puntos para establecer el definitivo 14-8 y dejar sin premio a unos Camioneros, que con este tropiezo, perdieron la oportunidad de empatar en la tabla con Osos Rivas.



Foto Oscar Quetglas


En la Conferencia Este, Mallorca Voltors y L’Hospitalet Pioners protagonizaron un auténtico partidazo en Son Moix, que terminó con victoria balear por 21-14. Voltors tuvieron que remontar en los minutos finales ante unos combativos Pioners, que también merecieron el triunfo. Dos grandes acciones defensivas en el último cuarto fueron decisivas para lograr una valiosa victoria que afianza a los mallorquines en las posiciones de «playoffs» (4-1). El choque fue trepidante y en la primera mitad las defensas marcaron la pauta, llegándose al descanso con el 0-0 inicial. Tras el paso por los vestuarios, Pioners se adelantaron con un «touchdown» de carrera del «runningback» brasileño Jean Carlos Barbosa (0-7), pero la respuesta de Voltors fue inmediata. Diego Lliteras conectó con Bartolomé Flaquer para igualar la contienda (7-7). Todo se decidió en el último periodo, donde Pioners golpearon de nuevo con un gran pase de Adrián Moreno a Gonzalo Bonnin (7-14). Voltors tenían que volver a remar a contracorriente y su tesón, sin bajar nunca los brazos, acabó teniendo recompensa. Diego Lliteras empató con un nuevo pase de TD a Unai Alberdi, uno de los mejores jugadores del conjunto balear (14-14), y poco después una intercepción retornada para «touchdown» de Jaume Alcover culminó la remontada (21-14). Pioners todavía gozaron de una última oportunidad, pero un «fumble» recuperado por Sebastian Bowen ya sentenció definitivamente el choque.



Foto Vicente Cabello


En el otro encuentro del Este, Zaragoza Hurricanes se tomaron la revancha del partido de la primera vuelta, donde perdieron por 18-20, y asaltaron el feudo de Valencia Firebats en un emocionante toma y daca (13-23). Hurricanes inauguraron el marcador con un «field-goal» transformado por Antonio Dantart (0-3), aunque antes de cerrar el primer cuarto Firebats se sacaron de la chistera una gran jugada con doble pase para ponerse por delante en el marcador. Roque Alarcón recibió el balón del QB Kenny Ramos y encontró completamente desmarcado a Patricio Barrero, que anotó el «touchdown» para situar el 6-3 (los valencianos no convirtieron el punto extra). En el segundo cuarto Hurricanes empezaron a encarrilar su victoria con dos «touchdowns» consecutivos, el primero del ghanés Prince Baffoh y el segundo del QB mexicano Ricardo Rincón, ambos por vía terrestre. Así, los zaragozanos llegaron al intermedio con 10 puntos de margen (6-16).

Un «fumble» recuperado por la defensa dio alas a Firebats, que recortaron diferencias con un gran pase de Kenny Ramos a Alejandro Silvestre (13-16). No obstante, poco después un «fumble» en un retorno de «punt» resultó letal para los valencianos, que vieron como Hurricanes volvían a marcharse en el marcador. Aarón David recuperó el balón en la «end zone» y estableció el definitivo 13-23. Quedaba todo el último cuarto y Firebats lo siguieron intentando hasta el final, aunque sin éxito ante unos Hurricanes que no se dejaron sorprender en los minutos finales y que también supieron sobreponerse a la lesión de su «quarterback» Ricardo Rincón, que no pudo finalizar el choque.

Álbum de Fotos de la J7 de la LNFA Serie A